Los esquemas de Ramón: River cambia y no convence

Desde que empezó el torneo, el DT del Millonario pasó de jugar con 3-4-1-2 a 4-3-1-2; ayer renovó y probó con cuatro defensores, dos volantes, un enganche y tres puntas

Ramón Díaz sigue sin encontrar el esquema táctico para River. A cinco fechas del final del torneo, y en carrera por el título, el DT ensayó ayer una nueva idea: 4-2-1-3.
Si bien en el entrenamiento de hoy se conocerá si mantiene la idea o vuelve a su esquema anterior, lo que queda claro es que algo sigue sin convencer al técnico de River.

El esquema de Ramón fue variando a lo largo del torneo. En el verano y en los primeros partidos del campeonato el 3-4-1-2 parecía inamovible, sin embargo, con la lesión de Adalberto Román, pieza clave entre los tres de abajo (ocupaba el puesto de líbero), la defensa comenzó a tambalear y Ramón decidió cambiar.

El 4-3-1-2 fue el esquema que siguió y, aunque le permitió estar a tres puntos de la cima, no le alcanzó para llegar a la punta y desperdició varios puntos en el camino. Será por eso que Ramón, consciente de que se acaban las chances, buscará hacer algo más ofensivo.

De esta manera, los once titulares que jugaron ayer en Ezeiza fueron: Barovero; Mercado, Maidana, Ramiro Funes Mori y Vangioni; Ledesma y Rojas; Lanzini; Mora, Rogelio Funes Mori e Iturbe..

Fuente: Cancha Llena