Ladrones entraron a su casa mientras dormían. Tenían el dato de falso de la venta de una propiedad. Se llevaron $120.000.
Un hombre vivió una madrugada de terror, junto con su esposa y su suegro, cuando cinco ladrones entraron a robar a su casa, de la localidad bonaerense de Villa Adelina, y amenazaron con ir a buscar a su nieto de 4 años para asesinarlo, mostrando una foto del nene. “Acá venimos con el dato justo, nos mandaron”, le habrían dicho. Se llevaron 120.000 pesos y joyas.
El hecho comenzó ayer a las 5.15 en Rioja 1932, del partido de San Isidro, cuando Víctor Lazarte, dueño del terreno donde están las dos casas en las que viven él, su mujer y el papá de ella, de 84 años, dormía en su habitación. “La perra de mi suegro ladraba desaforadamente. Tenía miedo de que le haya pasado algo a él, porque es diabético y sufre del corazón, así que desperté a mi señora y fuimos a ver que había pasado”, relató.
Una vez en la otra propiedad fueron sorprendidos por cinco delincuentes armados, cuatro de ellos encapuchados. “Nos encañonaron en el lavadero. Estaban bastante nerviosos”, explicó Lazarte, quien aseguró que los asaltantes decían tener el “dato” de que su esposa “había vendido una estación de servicio”. A pesar de que les explicó que la información era falsa, ellos “insistían con que los habían mandado” y exigían la plata de la supuesta transacción. “Me dijeron que me iban a matar y que conocían las casas de mis hijos”, afirmó el hombre. Después de una hora de amenazas, huyeron con los ahorros y unas cadenitas de oro.
Fuente: La Razón