Con la presión oficial de por medio, el paralelo mantiene la tendencia a la baja. El oficial, en tanto, cerró estable, a $ 5,25 para la venta.
El dólar ‘blue’ mantiene la tendencia bajista de las últimas ruedas al retroceder 13 centavos respecto al “corte” de ayer y comercializarse a $ 8,45 en el mercado informal local.
Más temprano, el billete paralelo llegó a retroceder hasta 20 centavos, hasta $ 8,38 para la venta.
En tanto, el dólar oficial finalizó la rueda sin experimentar cambios en su cotización respecto al cierre de ayer, a $ 5,20 para la compra y $ 5,25 en la punta vendedora, en las principales entidades financieras y casas de cambio ubicadas en el microcentro porteño.
En el mercado mayorista del Siopel se registró un alza de 0,15%, cifra que dejó al “billete” físico entre bancos a $ 5,2561 y al tipo transferencia en $ 5,255.
En el MEC, el tipo “hoy puesto” mejoró 0,1% hasta los $ 5,252 y el “normal puesto” avanzó 0,15% y concluyó en $ 5,256.
La divisa que opera en el mercado paralelo se mantiene a la baja por ventas amigas y de vendedores que se adelantan a nuevas caídas.
En el mercado cambiario paralelo se mueve con pies de plomo. Las pocas ventas que se concretan se hacen «calzadas», es decir, con dólares frescos recién comprados, con lo que el volumen que se opera se redujo considerablemente.
cronista.com