Pese al tope de precios, en YPF la nafta súper ya supera los $8 en algunas provincias


La petrolera estatal volvió a incrementar los valores en algunos distritos. En Formosa, la nafta más económica vale $8,07 y la Premium, $8,49. También aumentó en Mendoza y Salta.

A poco más de un mes de que la secretaría de Comercio Interior tomara la medida de congelar los precios máximos de los combustibles, los incrementos en los valores no se detienen. En los últimos días, al menos tres provincias volvieron a sufrir un aumento en los surtidores.

El caso emblemático es Formosa. Desde hoy, los combustibles tuvieron un incremento en los precios de alrededor de 2% promedio, y la nafta súper pasó la barrera de los $8, para ubicarse en los $8,07.

En tanto la Premium, que valía $8,38, pasó a valer $8,49, mientras que el diesel, que estaba $7,04, pasó ahora a $7,19, y el euro-diesel, de $8,07 pasó a valer $8,17.

En Mendoza también desde hoy las estaciones de servicio de la petrolera estatal tienen nuevos precios, con incrementos del 1,8%. La nafta Súper paso a costar $ 7,39; la Premium $7,80; la Ultra Diesel $6,37 y la Euro Diesel $7,59.

En Salta, en tanto, los precios de los combustibles aumentaron en dos oportunidades en los últimos 10 días. El viernes pasado, la nafta súper saltó a $7,699, mientras que el diésel 500 subió de $6,889 a $7,069.

Los incrementos se enmarcan dentro del margen de maniobra que la resolución de la oficina que conduce Guillermo Moreno le dejó a las empresas. Es que la medida establecía como precios máximos por 120 días aquellos que regían hasta el día anterior de la publicación en el Boletín Oficial. Y la disparidad de precios en cada distrito habilita incrementos que podrían llegar hasta el 20%.
Infobae.com