Tres hombres y una mujer fueron detenidos durante una serie de operativos realizados por la Policía. Se sospecha que habrían participado en varios robos ocurridos en la zona. Utilizaban gorras y uniformes policiales, y simulaban tener una orden de allanamiento.
Una banda de falsos policías que realizaba «entraderas» en distintos puntos de Florencio Varela fue desarticulada durante una serie de operativos realizados por la Policía.
Fuentes policiales dijeron a Online-911 que los procedimientos estuvieron a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.
En total, fueron detenidos tres hombres y una mujer que presuntamente forman parte de una banda que participó de un robo ocurrido el 26 de marzo pasado en una casa de la calle 1423 al 1800, en el partido bonaerense de Florencio Varela.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, varios hombres con gorras y uniformes similares a los usados por la Policía golpearon la puerta en horas de la madrugada y dijeron que tenían una «orden de allanamiento», algo similar a lo ocurrido la semana pasada en la casa de la prima de la diputada Margarita Stolbizer.
Una vez en el interior de la vivienda, maniataron a la mujer y le robaron dinero en efectivo, joyas y distintos artículos de electrónica.
En base a los datos recolectados, los investigadores pudieron identificar a los autores y de esta manera ordenar los operativos que finalmente culminaron con las cuatro detenciones. Además, sospechan que los autores habrían participado en otros casos denunciados en la casa bajo el mismo modus operandi.
En los procedimientos, los efectivos secuestro una escopeta 12/70 limada y otros elementos de importancia para la causa. Según las fuentes, la justicia podría ordenar en las próximas más detenciones.
Fuente: TN