Ya son ocho las escuelas secundarias tomadas Los estudiantes piden entre otras cosas una adecuada provisión de gas ante la llegada de las bajas temperaturas. El Consejo Escolar de Mar del Plata, en tanto, también se mantiene ocupado por alumnos.
Los reclamos por mejoras edilicias en las escuelas de Mar del Plata se hacen cada vez más fuertes y el conflicto comienza a inquietar a las autoridades. Ya son ocho las escuelas secundarias tomadas por estudiantes, que piden entre otras cosas una adecuada provisión de gas ante la llegada de las bajas temperaturas. El Consejo Escolar de Mar del Plata, en tanto, también se mantiene ocupado por alumnos.
Nestor Ribet, subsecretario de gestión educativa de la Provincia, sostuvo que no lo sorprendieron las tomas de los colegios, “pero sí la magnitud de la protesta”. “Una cosa es el reclamo, es válido que los chicos expresen sus inquietudes y hagan oír sus demandas, pero es necesario que lo realicen de una manera apropiada a su condición de adolescentes”, agregó al respecto Ribet.
Ayer, un alumno de la Escuela Media 23 tomó el establecimiento solo y se encerró en el interior del edificio. Más tarde, otros compañeros se plegaron al joven de 17 años y agredieron a Mauro Rizzi, reportero gráfico de La Nación, que se había acercado hasta el lugar.
larazon.com.ar