River se sumó a Boca en su rechazo a jugar sus partidos a las 21:30 como quiere el gobierno nacional para competir en rating con el programa de Jorge Lanata, por considerar que complica al hincha dejar las canchas a medianoche del domingo.
«Vamos a hacer un planteo, es una locura que se salga de la cancha a las 12 de la noche», sostuvo el vicepresidente primero de River, Diego Turnes, por la señal TN.
El pedido para que no se ponga en práctica esta modificación se haría mañana por la noche en la reunión de dirigentes en la AFA. Turnes sostuvo que River haría «un planteo en conjunto» con Boca en la AFA para intentar evitar jugar a última hora, luego que el titular xeneize, Daniel Angelici, se expresara en contrario de la medida.
«No es bueno que los hinchas de los clubes dejen la cancha después de las 12 de la noche. Los partidos van a terminar a las 23:15, 23:30 y con los retenes se hacen las 12, donde ya no hay subtes, trenes y menos colectivos», había argumentado Angelici el domingo.
La referencia a los retenes es a que los equipos locales deben esperar en las tribunas la salida de los hinchas visitantes.
Turnes reconoció que el nuevo horario «complica al hincha» y también perjudica «el nivel recaudatorio» del club. (DyN)
El kirchnerismo reconoció la disputa
El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, blanqueó hoy la intención del gobierno nacional de pelearle el rating al programa de Jorge Lanata llevando los partidos de Boca o River al horario de los domingos a las 21,30, pese al rechazo de la dirigencia de los dos clubes grandes del fútbol argentino.
«Me parece perfecto que los canales compitan. No hay competencia y (ante) un muy buen programa de televisión como el de Lanata, canal 7 también quiere competir con Fútbol para Todos», reconoció Mariotto.
Mientras, en la AFA admitieron que, pese a ser la entidad que organiza y fiscaliza el fútbol, es el programa Fútbol para Todos, del Estado Nacional, el que define qué días y en qué hora se juega.
No obstante el portavoz de AFA, Ernesto Cherquis Bialo, despotricó contra Lanata, a quien llamó «paladín de la coalición opositora» por «victimizarse porque el fútbol comienza a las 9 y media».
Cherquis recordó también que Canal 13 transmite partidos de Copa Libertadores a las 21,30.
Desde que Lanata comenzó con su segunda temporada de Fútbol para Todos, en Canal 13, viene dominando el rating, con lo cual el gobierno, ahora admitido por Mariotto, avanza para darle pelea. (DyN)
De cara a la Copa Libertadores
El entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, ensayó hoy, en un entrenamiento a puertas cerradas en La Bombonera, el probable equipo titular para recibir el jueves a Newell`s Old Boys, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
A diferencia del once inicial que paró en Brasil, con un esquema 4-4-1-1, el «Virrey» probó con un esquema 4-3-1-2, con Juan Román Riquelme como enlace y con una dupla de ataque alternativa a la que estará desde el inicio ante los rosarinos.
El equipo formó con Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Franco Fragapane y Lucas Viatri.
Juan Manuel «Burrito» Martínez, Lautaro Acosta y Nicolás Blandi, los tres con chances de ser titulares, realizaron tareas diferenciadas.
Los dos primeros, que se disputan el mismo lugar en la delantera `xeneize` para el jueves, practicaron liviano por su participación en la victoria del pasado sábado ante Colón de Santa Fe (1-0), por el torneo Final.
Por su parte, Blandi, autor del gol del 1-0 en la ida por los octavos de final ante Corinthians, continuó con los trabajos de recuperación por la fisura en el dedo meñique de su pie derecho, pero se estima que llegará en condiciones al partido.
Boca recibirá a Newell`s el jueves desde las 21.30, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el primero de los tres encuentros que disputarán ambos equipos en los próximos seis días. (Télam)
Independiente podría suplentes por la Copa Argentina
Con el andar derecho en su búsqueda de mantener la categoría y con diez de los últimos doce puntos ganados, los titulares de Independiente tuvieron descanso y su técnico Miguel Brindisi empezó a preparar al equipo que afrontará el compromiso por Copa Argentina el miércoles ante Boca Unidos, en Resistencia.
El plantel entrenó nuevamente en el predio de AFA, en Ezeiza, y de los que le ganaron a San Martín 3-1 solo estuvo haciendo regenerativo Lucas Villalba, quien jugaría en Chaco junto a otros juveniles como Juan Trejo y Francisco Pizzini.
Brindisi alternará jugadores de experiencia con juveniles ya que entre los 18 afectados para el partido ante Boca Unidos están los arqueros Hilario Navarro, Fabián Assmann, Jonathan Santana y Víctor Zapata.
El técnico solo suma una derrota desde que llegó a Independiente, tres victorias y un empate y viene descontando puntos para salvarse aunque por ahora sigue en zona de descenso.
Mañana los jugadores titulares volverán a entrenarse para ponerse en forma para enfrentar en Córdoba al complicado Belgrano.
«Por ahora estamos en el camino correcto aunque no ganamos nada pese a que de doce puntos sacamos diez y se consiguieron con entrega», sostuvo Brindisi un día después de la llamada «final» por la permanencia ante el conjunto sanjuanino.
Brindisi sostuvo por el canal TyCSports que más allá de lo que se logró hasta ahora «tanto para pelear arriba o estar pelando en las zonas complicadas tenés que tener una atención absolutamente especial porque es ínfimo el margen de error que podés tener».
(DyN)