Le confesó a su psicóloga que fue abusada desde los 8 hasta los 11 por el padre y el hijo del grupo con el que vivía en Lavalle.
Un ginecólogoconfirmó los ultrajes.
Los padres adoptivos de una adolescente de 16 años denunciaron en Guaymallén que la chica fue violada reiteradas veces cuando estaba a cargo de una familia sustituta en Lavalle. Según precisaron, los ataques sexuales habrían ocurrido desde los 8 hasta los 11 años de la nena y habrían sido el padre de familia y su hijo los autores de los continuos ultrajes.
“Lo que ella ha contado es espantoso. Yo la veía mal y por eso insistía tanto en que fuera a la psicóloga, finalmente fue esa profesional la que detectó los abusos sexuales y nos aconsejó llevarla a un ginecólogo del Notti. Él constató las violaciones”, contó, con la voz entrecortada, la madre adoptiva de la adolescente atacada.
Con sólo 16 años, la vida no ha sido nada fácil para esta chica. Una cadena de malas decisiones de sus padres llevó a que viviera desde pequeña con sus bisabuelos maternos y fueron ellos quienes, a los 8 años, la dieron en adopción.
Desde ese momento, aún no está claro si por una decisión de un Juzgado de Familia o si intervino la DINAF, la niña quedó a cargo de una familia sustituta de Lavalle, conformada por los padres y cuatro hermanos, dos varones y dos chicas.
“Ella contó que al poco tiempo de que llegó a Lavalle, la esposa del padre de familia se enfermó y falleció, por lo que ella quedó al cuidado del hombre y sus hermanos. Al parecer, cuando el resto de la familia no estaba, eran este hombre, de unos 40 años, y su hijo de 16, quienes se confabulaban para violarla cuando ella tenía apenas 8 años”, relató la mamá de la niña.
Siempre siguiendo sus relatos, esos ataques sexuales se prolongaron durante 3 años, hasta que finalmente y por orden del Primer Juzgado de Familia, cuando la niña 11 años, cambió de familia cuidadora y pasó a estar al cuidado de sus actuales padres, quienes ya tienen la preadopción.
“Es nuestra única hija y siempre estuvimos muy pendientes de lo que le pasaba. Así fue que siempre insistimos en que fuera a la psicóloga porque la veíamos mal. Por ella supimos de los abusos y no dudamos en llevarla al médico que nos confirmó las sospechas. Esto le duele a toda la familia, pero decidimos denunciarlo porque creemos que esta gente sigue trabajando como familia cuidadora y no queremos que a ningún otro niño le pase lo que a nuestra hija. Esa gente tiene que pagar por lo que hizo”, señaló con la voz llena de impotencia, la madre de la nena violada.
Al confirmar los abusos, ambos padres radicaron la denuncia del caso en la Oficina Fiscal Nº9 de Guaymallén, donde viven. Allí les aseguraron que derivarían el caso a sus pares de Lavalle que sería donde ocurrieron las violaciones.
Ayer Diario UNO, contactó a Cecilia Pallucchini, titular de la DINAF para saber si está al tanto de la denuncia. “Nosotros no hemos recibido denuncia alguna de este tipo contra una familia cuidadora, pero hay que aclarar que no todas dependen de la DINAF, sino que hay algunas que están a cargo de los juzgados de Familia”, apuntó. (Fuente: Diario Uno).