Investigan causas de choque de trenes en Connecticut

Unas 70 personas heridas, cinco de ellas de gravedad.

Las autoridades federales de transporte investigaban el sábado en Estados Unidos las causas de un choque de trenes ocurrido el viernes en Connecticut que dejó heridas a unas 70 personas, de las que 24 siguen hospitalizadas.
Dos de los 24 ingresados están en situación crítica, según fuentes hospitalarias citadas por la cadena CNN, informó la agencia Efe.
¿Qué pudo haber causado este percance? Opina en nuestros Foros.
El accidente se produjo cuando dos trenes de pasajeros, que circulaban en sentido contrario, chocaron en la tarde del viernes en el suroeste del estado de Connecticut (este).
Según las primeras investigaciones, al parecer el tren que iba en dirección norte de Nueva York hacia New Haven descarriló sobre las 18:10 hora local del viernes (22:10 GMT) y fue alcanzado por el otro.
Algunos vagones del segundo tren, que iba en dirección sur hacia Nueva York, también descarrilaron a consecuencia de la colisión.
El accidente ocurrió en la ruta entre Nueva York y Boston, una de las más concurridas del país, y la empresa de ferrocarriles Amtrak decidió suspender el servicio indefinidamente.
Cinco heridos de gravedad
En otro parte informativo, Efe apunta que el gobernador estatal Dan Malloy indicó que entre las personas heridas, cuatro se encuentran graves y uno más “muy grave».
Las autoridades elevaron la cifra tras la veintena de heridos reportados inicialmente.
«Parece que va a llevar algo de tiempo antes de que podamos abrir las vías de nuevo. No creo que puedan circular el sábado por la mañana», dijo al diario local Connecticut Post, Joseph L. Gaudett Jr., jefe de policía de la vecina localidad de Bridgeport.
Poco antes, el vocero de la compañía ferroviaria había indicado a la AFP que había «unas 50 personas heridas», de las cuales cuatro con «heridas graves o críticas».
El gobernador Malloy se trasladó el viernes al lugar para ponerse al tanto de la situación.
«Es un incidente muy serio», afirmó Malloy en una conferencia de prensa retransmitida por la televisión. «No tenemos razones para creer que esto no haya sido un accidente», agregó.
«Estamos más preocupados por los heridos que por la reapertura de la línea», continuó.
Momentos de tensión
Alex Cohen, un pasajero del tren impactado por el convoy que descarriló, afirmó al canal NBC que fueron «sacudidos» por el impacto y que los servicios de emergencia tuvieron que romper una ventana para sacar a la gente de su vagón.
«La gente estaba gritando, estaba realmente nerviosa. Fuimos bastante sacudidos. Tuvieron que romper una ventana para sacarnos», dijo este pasajero de origen canadiense, según la cita de la AFP.
univision.com