Lo reveló la fiscal de la causa que investiga a una organización acusada de asaltar a por lo menos 15 abuelos en varias localidades bonaerenses. Además, dijo que no le sorprendió que la banda estuviese integrada por acusados de clase media o alta.
La fiscal que investiga la banda de «nenes bien» acusada de asaltar a por lo menos 15 abuelos en los partidos de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui, reveló ayer que varias de las víctimas eran conocidas de los imputados.
Contó que en alguno de los casos, los delincuentes llegaron a robarles a los abuelos «una colección de pájaros o una colección de soldaditos de plomo», en ataques que eran extremos y violentos, al punto que varios de los damnificados aun no pudieron declarar.
En diálogo con el programa Inocentes y Culpables que se emite por Radio Mitre, la fiscal de Berazategui, María Atarian Mena dijo: «no me sorprendió que en la banda haya acusados de nivel social medio o medio alto. Ellos eran en sí los encargados de entregar a las víctimas, de marcarlas. Elegían incluso, abuelos a los que conocían en su entorno social».
Según la fiscal, «en varios de los casos, robaron alianzas, cadenitas, medallas. A un señor de unos 90 años, le robaron una colección de pájaros. A otros, cajas de música, de alto valor afectivo. Las víctimas eran personas de 75 a 90 años. Hay 15 causas en total. En algunos de los robos fueron muy violentos. Hasta amenazaron con quemar con planchas a los abuelos o cortarles dedos».
«Fue desagradable ver la doble vida que tienen algunos de los imputados. Estamos en presencia de una asociación ilícita, donde cada uno tenía asignado un rol», agregó la fiscal.
En total, hay nueve detenidos en esta causa, entre ellos, Tamara, una chica de 22 años, estudiante de la UADE, novia de uno de los cabecillas de la organización.
911online.com