Simeone fue el más aclamado en festejos del Atlético de Madrid

Diego Simeone, director técnico de Atlético de Madrid, fue vitoreado por una multitud en el marco de los festejos de este sábado por el título en la Copa del Rey, que obtuvo tras vencer el viernes a Real Madrid (2-1 en tiempo suplementario), de visitante, en el estadio Santiago Bernabéu.

«Lo que mejor que tenemos los atléticos es que nunca dejamos de creer. Aunque pasaron 14 años (sin ganarle al Real Madrid), siempre tuvimos la fortaleza de insistir», afirmó el «Cholo» a los fanáticos que se dieron cita en la fuente de Neptuno, mítico lugar de las celebraciones rojiblancas.

La fiesta del Atlético de Madrid copó este sábado las calles de la capital española, ya que decenas de miles de simpatizantes celebraron el título junto al plantel, en el que se encuentran los futbolistas argentinos Daniel Díaz y Emiliano Insúa.

Cuerpo técnico y jugadores se subieron a un micro en el estadio Vicente Calderón e iniciaron la caravana que tuvo como primera gran escala la sede de la Comunidad de Madrid, donde el equipo fue recibido por Ignacio González, presidente de la misma e hincha Atlético, informó la agencia alemana DPA.

«Han demostrado que son un equipo campeón, capaz de ganar con ese espíritu que transmite su entrenador. Por comparación prefiero no hablar, pero en fin, uno estaba y al otro se le esperaba», expresó en referencia a la ausencia del portugués José Mourinho, DT del Real, a la hora de recibir la medalla de finalista.

En tanto, lo mejor de la fiesta se vivió, como era de esperar, junto a la fuente de Neptuno, donde el capitán Gabi fue el encargado de poner una bufanda en el cuello de la estatua de la figura mitológica.

En el marco del saludo hacia la gente, el «Cholo» Simeone, convertido en una suerte de leyenda viva del club porque también conquistó en 1996 la Copa del Rey como jugador, fue el más vitoreado junto al delantero colombiano Radamel Falcao García.

Justamente, la hinchada atlética le rogó al goleador que se quedara en el club y no se marche al Mónaco de la liga francesa.

ambito.com