Un investigador del Conicet es el primer argentino en congelarse para que lo resuciten

La técnica se llama criopreservación y hay 250 personas en todo el mundo que son pacientes. Se trata de Rodolfo Goya, quien deberá pagar 37 mil dólares para el procedimiento.Por: Medios

Un investigador del Conicet se convertirá en el primer argentino en congelarse con la esperanza de que puedan revivirlo en el futuro.

Se trata de Rodolfo Goya, quien es bioquímico y estudia el deterioro cerebral en la Facultad de Medicina de la Universidad de la Plata.

La técnica se llama criopreservación y hay 250 personas en todo el mundo que han pagado el tratamiento.

Consiste en inyectarle al paciente, luego de su muerte, una solución fisiológica que lava la sangre y luego añadir un producto que congela los fluidos corporales, evitando que las células se dañen.

Luego de ese proceso, el cuerpo se coloca en unos tanques con nitrógeno líquido que mantienen el organismo a casi 200 grados bajo cero.

Goya se anotó como paciente en el Instituto de Criónica de Michigan, Estados Unidos, donde deberá pagar 37 mil dólares.

«Creo que todos se plantean en algún momento el tema de la vejez y la muerte. Muchas cosas han parecido imposibles: los celulares,Internet, la clonación. Imaginese todo eso hace 500 años. De decirlo, se hubiera pensado que uno era brujo o loco. Suponiendo que salga todo como lo deseo, me apasiona la idea de despertarme en otro siglo», manifestó el argentino.

Fuente: Clarín