Hay cuatro detenidos. Se realizaron varios allanamientos en domicilios de Florencio Varela, Berazategui y Lanús. Allí se secuestraron los billetes falsos, máquinas impresoras, papel billete y distintas tintas.
Como resultado de un operativo policial, se logró desbaratar una banda que fabricaba billetes falsos. Según confirmaron fuentes policiales a Online-911, se incautaron más de 170 mil pesos apócrifos y se detuvieron a cuatro personas.
La investigación se inició hace más de un mes a partir de un trabajo en conjunto entre la Fiscalía Nº 1 y el Juzgado de Garantías Nº 4 de Quilmes. En la mañana de ayer, cerca de las 7.30 comenzaron a realizarse los distintos operativos policiales que dieron con la banda.
Las detenciones se lograron tras realizar cinco allanamientos en las localidades de Florencio Varela, Berazategui y Lanús.
En los domicilios se secuestraron 172 mil pesos falsos, ordenados en fajos, y distintos elementos que se utilizaban para la fabricación de los billetes, como impresoras, papel billete, scanners, tintas, entre otros productos químicos.
El titular de la DDI Quilmes, el Comisario Inspector Jorge Pissaco informó a este portal que la banda delictiva estaba compuesta por «dos hombres y dos mujeres mayores de edad, todos de nacionalidad argentina».
Además, detalló que el cabecilla de la organización se apoda «El Gráfico» Baldasarre.
Según fuentes judiciales, los integrantes de la banda que fueron detenidos serán trasladados al Juzgado de Garantías para que presten declaración ante el fiscal penal interviniente.
«Para los ojos de alguien no entrenado tienen muy buena calidad, con sello de agua, banda metálica y todas las medidas de seguridad habituales en los billetes verdaderos», dijo Pissaco.
De acuerdo al jefe policial, los miembros de la banda se encargaban de la fabricación de los billetes, pero no eran ellos mismos quienes los introducían en el circuito legal.
«Ellos vendían a conocidos. Cada fajo de 100 billetes lo vendían por un total de 2.300 pesos y esas otras personas se los cambiaban a la gente común», relató el jefe policial.
911-online.com.ar