La titular de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que “la historia consignará el genocidio que hemos sufrido los argentinos en la dictadura”. Y que Videla “nunca se arrepintió y reivindicó todo sus delitos».
La titular de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró hoy que a partir de la muerte del ex dictador Jorge Rafael Videla «un ser despreciable ha dejado este mundo» y recordó que el ex jerarca de la dictadura nunca se «arrepintió» de los crímenes cometidos durante ese época.
«La historia seguramente considerará el genocidio que hemos sufrido los argentinos, el oprobio de una dictadura cívico-militar como la que él encabezó, de la que no se arrepintió y de la que, incluso, hizo declaraciones tardías para reivindicar todos sus delitos», señaló la presidenta de Abuelas
En declaraciones a radio Continental, Carlotto reflexionó que así como «este hombre malo», este «personaje fue juzgado y condenado», la «Iglesia, acompañando un poco su gestión, estará rindiendo en otro lugar sus delitos» también.
Fuente: Clarín