El ombudsman de Paraná, Entre Ríos, recibió una comunicación en la que le informaban que había ganado un 0 km por «ver el programa de Marcelo Tinelli». Le pidieron que deposite 5 mil pesos para gastos de envío
Una voz en el teléfono, con tonada cordobesa, le informó una tarde que había sido el ganador de un auto 0 km, algo que le ha pasado a muchos, sin duda alguna, aunque sean pocos los que se dejen llevar por tamaño embuste.
El infortunio cayó esta vez del lado de los estafadores, porque quien recibió la llamada fue el defensor del pueblo de la ciudad entrerriana de Paraná, Luis Garay, quien dejó hablar al generoso hombre que le decía que para la entrega del vehículo debía depositar $5000 para gastos administrativos y de envío.
El funcionario decidió denunciar el hecho en la Justicia, lo que llevó a que se interviniera su línea telefónica y se descubriera una parte de las estafas telefónicas.
Garay informó al diario UNO que cuando recibió el llamado en su celular, le dijeron que por haber visto el programa Bailando por un Sueño, con la conducción de Marcelo Tinelli, era acreedor de un vehículo 0 Km, para lo cual lo único que debía hacer era depositar el dinero en una cuenta.
“Esta gente hizo el tiro de intentar obtener el dinero rápidamente, sin percatarse de que le di un nombre falso u otros detalles que se los mencioné al solo efecto de seguirles el juego. Ellos estaban muy creídos de que iba a pagarles, por lo que me llamaron un par de veces sin confirmar quién era, o mucho menos si alguna vez vi el programa de Marcelo Tinelli, situación que no ocurría”, señaló.
Garay supo desde un primer momento que estaba frente a un hecho delictivo, por lo que siguió con la conversación de modo de tratar de obtener algún dato que le permitiera conseguir información.
El defensor del pueblo admitió: “Le seguí el juego con el único objetivo de poder desbaratar la maniobra. A las pocas horas me volvieron a llamar para indicarme la forma en que debía realizar la operación de pago. El trámite era sencillo, debía enviarlo a través de un correo privado a una determinada cuenta”, relató el defensor del pueblo.
“Con estos elementos me fui a Tribunales y realicé la denuncia correspondiente, tras lo cual se autorizó a realizar escuchas telefónicas”.
El ombudsman local destacó: “Del nuevo contacto telefónico se pudo saber que el hombre que llamaba lo hacía de un determinado celular de Córdoba, además el promotor tenía esa tonada. Otro punto importante para el avance de la investigación es el número de cuenta al que se debía depositar el dinero”.
Ahora, el caso es en la Fiscalía a cargo de Sandra Terregno. Y, según informó Garay, en la fiscalía hay otras siete denuncias por casos similares de estafas telefónicas.
Fuente: Infobae