«Todos sabemos que fue para Ramón Díaz»

Ramón Erviti, el papá de Walter, reconoció que el mensajito de su hijo tras el partido con Corinthians fue dirigido al técnico de River. “Fue una ironía”, contó.

Dejame mandarle un saludo grande a Ramón, que está pendiente de Boca, de nosotros, del resultado, como siempre lo hace…”. Cuando Tití Fernández, en el campo de juego del Pacaembú, le preguntó a Walter Erviti quién era el Ramón al que se refería, el volante respondió: “Mi papá”. El tiro por elevación hacia el técnico de River, en un estilo similar al que suele emplear el propio Ramón Díaz, fue más que obvio. Pero si alguno se quedó con la duda, ayer, el padre de Walter, que efectivamente se llama Ramón, se encargó de blanquear la chicana. “Todos sabemos que el mensaje fue para Ramón Díaz, ja… Es un chico inteligente y lo bueno es que lo hizo sin agredir. Fue una ironía. Como Ramón se acordó del peor Boca, mi hijo aprovechó que yo también me llamo Ramón para contestarle, jeje…”.

En Boca todavía retumban las chicanas del entrenador de River tras el último superclásico. Para contrarrestar la famosa frase de los chupetines, Erviti apeló en Brasil a pagarle con la misma moneda. “Fue un chascarrillo, algo irónico”, contó Ramón Erviti en el programa radial Te soy Franco, que se emite por FM Brisas, en Mar del Plata. Siguiendo con la joda, desde el estudio le preguntaron si él había nacido en La Rioja. “Nooo, nosotros somos marplatenses”, avisó. También aclaró que no se llama Ramón Angel… “Yo soy Ramón Julián”. Y más allá de las bromas de ocasión, elogió a su tocayo: “A Ramón tuve la suerte de conocerlo cuando dirigía a San Lorenzo. Es un tipo que le saca dramatismo al fútbol. A veces hay que saber tomar las cosas que se dicen y no dramatizar tanto. Estamos hablando de un partido de fútbol”.

Ramón Erviti también tuvo tiempo para hablar del actual momento que vive su hijo. “Contra Corinthians volvió a jugar en su posición. El es muy profesional y se adapta a cualquier puesto porque trabaja para el equipo. Con todos los entrenadores fue siempre igual. Nunca lo mandaron de arquero porque es chiquito, pero en México hasta llegó a jugar de marcador de punta”, recordó. Y fue optimista de cara al futuro: “Newell’s viene bien pero Boca en la Copa es otro equipo y nadie quiere enfrentarlo”.

Tanto en los medios periodísticos como en las distintas redes sociales tuvo mucho eco el mensajito de Walter. Algunos hasta aprovecharon la compu para crear afiches. Por lo visto, el volante parece estar atravesando su mejor momento con los hinchas de Boca, quienes lo ovacionaron como nunca en el último superclásico. Identificado fuertemente con Julio César Falcioni, alguien que no llegó a tener nunca la aprobación generalizada de la gente, a Erviti le costó meterse en el hincha. Hoy, en un buen nivel, la mayoría le reconoce su trabajo dentro del campo de juego. Y no hace falta aclarar que este tirito a Ramón Díaz seguramente sumó en la consideración de los fanas de Boca.

Ya habló Ramón Julián. ¿Habrá respuesta de Ramón Angel?

Fuente: Olè