Carrió: “Estamos técnicamente en una dictadura”

La diputada se refirió a la posible intervención del Grupo Clarín y comparó a la Cristina Fernández de Kirchner con un emperador romano.

Elisa Carrió volvió a patear el tablero con sus declaraciones explosivas. La líder de la Coalición Cívica-ARI, que busca renovar su banca en las próximas legislativas, calificó al gobierno de Cristina Kirchner como una “dictadura” y se refirió a la posible intervención del Gobierno en el Grupo Clarín.

“Técnicamente estamos en una dictadura hoy, hay que decirle técnicamente, porque algunos sin conocimiento hablan esquema totalitario, esto es una dictadura, los periodistas que esta semana me discutían, parece que ahora están de acuerdo”, sentenció Lilita ayer en “A dos voces”, por TN.

Para la diputada opositora, que mantiene durísimos cruces inclusive con sus pares del Congreso, expresó: “¿Cuándo se está en una dictadura? Cuando se pasa de un proceso de división de poderes, y descentralización de poder a un proceso de unicato y concentración de poder”.

“La dictadura romana era cuando el Emperador decía no hay más Senado, no hay más censores, no hay más justicia”, describió y comparó ese régimen con la actualidad de Argentina. “Esto es una dictadura porque la señora Cristina Kirchner dijo no hay más Justicia, la que hay forma parte del relato y no hay más medios que opinan distinto de mí”, agregó.

Según la líder de la CC-ARI, “la única muralla que queda, el contrapoder que queda en Argentina para frenar esta dictadura avasalladora, es el Grupo Clarín”.

“Hay que defender esta muralla donde la gente puede expresar una voz diferente porque sino vamos a ser todo callados”, reclamó Carrió, quien sostuvo que tanto a ella como a Pino Solanas, su nuevo compañero para estas legislativas, “En los canales K no solo nos discriminan sino que también nos descalifican”.
Clarin.com