Es por haberlo involucrado en maniobras de lavado de dinero. Pidió que declaren como testigos Rial y Ventura.
El empresario K Lázaro Báez dio detalles de su denuncia penal contra Leonardo Fariña, por haberlo involucrado en maniobras de lavado de dinero. Además, pidió la declaración testimonial de Jorge Rial, Luis Ventura, Marina Calabró y Carlos Molinari.
La denuncia había sido presentada en el Juzgado Correccional Nº 12 por el abogado defensor de Báez Gabriel Gandolfo. Hoy en una nota que publica el diario de su propiedad Prensa Libre, publica el texto de la presentación: «Incluye las aseveraciones vertidas en el programa Periodismo Para Todos a través de una presunta cámara oculta y las posteriores desmentidas, con las que generó un escándalo de dimensiones descomunales y que le sirvieron al grupo monopólico Clarín avanzar en su embestida contra el Gobierno nacional», dice.
«El martes, Báez presentó en el Juzgado Federal de esta capital un escrito mediante el cual se puso a entera disposición de la Justicia, en el marco de las denuncias radicadas por la esposa del diputado radical Eduardo Costa, Mariana Zuvic, actual titular del ARI en el terruño. Dicha denuncia constituye la causa Nº 33.613/3 en los estrados mencionados, a cargo de la Dra. Patricia Kloster», explica la nota.
«En esa presentación, Báez designó para su defensa en la causa la asistencia letrada del Dr. Juan Pablo Gregori, quien presentó un escrito que expresa la total predisposición del empresario para dar todas las explicaciones y fundamentos que la Justicia le exija. Como persona de bien que soy, vengo de la manera más enérgica a rechazar esas afirmaciones originarias cuya falsedad, por cierto, ya han reconocido públicamente los propios Fariña y Elaskar, y a pesar de lo cual la denunciante las ha utilizado, manifestó en su exposición».
El extenso texto explica: «Báez demanda a Fariña por sus expresiones mendaces y lesivas con las que realizó falsas imputaciones de delitos de acción pública, “proferidas en el contexto de sendas entrevistas llevadas a cabo en fechas no determinadas y aparentemente obtenidas mediante una celada, que fueron grabadas subrepticiamente frente al periodista Jorge Lanata” el 14 de abril».
«En el contexto de una supuesta investigación periodística que prometía informar sobre una igualmente supuesta “red de lavado (de dinero) del Estado”, Jorge Lanata dedicó prácticamente toda la emisión de su programa “Periodismo Para Todos” del día domingo 14 de abril del corriente año a la figura del señor Lázaro Báez», agrega.
Además, Báez había presentado una querella criminal contra Federico Elaskar, que recayó en el Juzgado Correccional Nº 14.
Fuente: TN