Salvaje asalto a un médico a metros de la quinta de Olivos

El hombre esperaba a su hija en el auto, frente a su casa, cuando ladrones lo sorprendieron. Le dieron varios culatazos.

Un médico fue asaltado, secuestrado y golpeado ayer a la mañana en la puerta de su casa, a apenas 70 metros de la quinta presidencial de Olivos, cuando esperaba arriba de su auto a que saliera su hija. Los delincuentes se lo llevaron cautivo algunas cuadras y lo liberaron tras robarle el coche y plata.

Dos hombres armados sorprendieron a la víctima a las 7.30, mientras esperaba a su hija a bordo de un Audi para llevarla hasta la estación Congreso de Tucumán, de la línea D del subte porteño. Los asaltantes lo amenazaron y él intentó resistirse, pero de todas maneras se subieron al vehículo por la fuerza y lo pasaron al asiento de acompañantes.

Con el médico privado de su libertad, los ladrones emprendieron la fuga. Mientras escapaban, lo golpearon con la culata de una pistola en la cabeza y en el rostro. Finalmente, tras sacarle dinero y los objetos personales que llevaba encima, lo liberaron unas cinco cuadras después. Huyeron a toda velocidad en el Audi.

“Ellos querían venir a casa y al oponerse lo golpearon. Tiene heridas en el cráneo, otra en la sien y otra en la nariz, que es la que más me preocupa porque sigue sangrando”, dijo la esposa. La mujer aseguró que el delito en la zona “últimamente se agudizó”. “Ya tenemos seguridad, puertas blindadas, rejas… nos queda viajar en helicóptero con la Presidenta”, criticó.

Fuente: LA Razón