El alero tendrá familia en agosto, fecha del certamen, y no estará presente en Venezuela; es la tercera baja luego de Manu Ginóbili y Leo Gutiérrez
Ya se presumía, pero su confirmación no deja de impactar: Andrés Nocioni no jugará el Premundial de Caracas 2013, clasificatorio para la Copa del Mundo que se disputará el próximo año en España. Lo confirmó el técnico del seleccionado argentino, Julio Lamas, quien evitó extenderse en el tema.
La decisión del Chapu, de gran temporada en Caja Laboral, de la Liga de España, pasa, básicamente, por una decisión familiar: en agosto, fecha del certamen, nacerá hijo. Además, a esto se le suma la necesidad de parar, ya que viene de varias temporadas sin descanso por la selección, sus equipos y las lesiones, que aparecieron en reiteradas oportunidades.
Esta es la tercera baja significativa del equipo. Lamas ya había anunciado las ausencias deManu Ginóbili y Leonardo Gutiérrez. Luis Scola, capitán del equipo, ya confirmó su presencia. Ahora, el entrenador deberá esperar por Carlos Delfino, quien se recupera de una lesión, y Pablo Prigioni, que aún no se manifestó sobre el tema.
«Por Carlos (Delfino) aún mantenemos esperanzas de que esté. Sabemos que él se sobrepone notablemente», dijo Lamas sobre el Lancha. «Veremos cuál será su situación en la NBA cuando termine la competencia. Y cómo se resuelve su situación contractual», agregó en referencia al base.
El torneo
El certamen se disputará en la capital de Venezuela, entre el 30 de agosto y el 11 de setiembre, y dará cuatro plazas para el Mundial España 2014.
«Obvio que el objetivo es alcanzar la clasificación. Pero el torneo también nos servirá para ensayar variantes y sistemas», apuntó Lamas, que tendrá como ayudantes en ese torneo a Gonzalo García (ex DT de Obras Sanitarias) y a Nicolás Casalánguida (actual entrenador de Regatas Corrientes).
El técnico dará la nómina definitiva en junio y los entrenamientos del equipo se iniciarán el 23 de julio.
Fuente: Télam y basquetplus.com.