El detenido había recibido en 1996 una pena a 25 años de prisión, pero cumplió solamente siete y quedó libre. Ahora fue recapturado debido a nuevos episodios denunciados por ocho mujeres. Según el relato de las víctimas atacaba en las paradas de colectivos, las amenazaba y las llevaba a un descampado.
Un hombre que había sido condenado a 25 años de prisión por haber violado a siete mujeres en 1996, pero que sólo había cumplido con siete años de reclusión, fue nuevamente detenido tras comprobarse que una vez liberado volvió a atacar a ocho mujeres.
Su nombre es Claudio Napolitano, tiene 43 años y solo cumplió con parte de la condena por ser beneficiado por la vieja ley del dos por uno.
Según las denuncias realizadas por distintas mujeres el violador serial atacaba en las paradas de colectivo. Se acercaba, las amenazaba y las llevaba a un descampado donde las violaba. Tras realizar las denuncias, comenzó a llamar la atención en las fiscalías donde caían las denuncias porque coincidían los hechos entre sí. Por el modo en que operaba las autoridades recordaron la forma de ataque de Napolitano, al que apodaban «Pepino».
«Pepino» les pedía a sus víctimas que aparentaran ser su novia para no generar sospechas. En las denuncias consta que utilizó en dos oportunidades un cuchillo y otras veces con una pistola.
Las autoridades explicaron que logaron localizaron recién este año debido a que Napolitano había estado en distintos momentos en localidades de la Patagonia, alternando períodos en Mar del Plata. En 2009 estuvo en la ciudad y también el año pasado. Su presencia en Mar del Plata siempre coincidía “con los brotes de violaciones que hubo en esos momentos”, según cita el diario Clarín sobre declaraciones de una fuente del caso.
De hecho, entre septiembre y febrero pasados el hombre atacó a cinco mujeres. “Los perfiles genéticos masculinos recogidos en todos los casos que se están investigando son idénticos”, dijo una fuente judicial. Y le adjudican otros tres hechos anteriores.
Además de violarlas, “Pepino” les robaba algunas pertencias a sus víctimas. Tras realizar un allanamiento en la vivienda de un familiar, donde se alojaba temporariamente, la Policía encontró bombachas y otras prendas de mujeres. Asimismo se encontró gran cantidad de material pornográfico, había además celulares y ropa que las víctimas contaron que usaba cuando fueron atacadas.
Fuente: Online-911