El hecho ocurrió el 14 de abril en una vivienda del Barrio Aeropuerto. Actuaron dos hombres, uno de los cuales sometió y golpeó a la víctima ante los tres nenes. Ahora lo detuvieron
Un hombre fue detenido en su casa de calles 615 y 122, después de que un cotejo de ADN confirmara que era suyo el obtenido en el hisopado realizado a una joven salvajemente violada frente a sus hijos en una casa del barrio Aeropuerto. Como si eso fuera poco, el atacante y un cómplice se llevaron del lugar un televisor y una garrafa.
El hecho ocurrió el 14 de abril en la zona de 18 y 608, donde una chica de 27 años se encontraba en la habitación a la que debió mudarse después de que la inundación arrasara con todo. A su lado estaban los chicos. De acuerdo a la denuncia irrumpió un sujeto de unos 35 años que la amenazó con un arma y le exigió la entrega de dinero, sin importarle que ella repitiera –una y otra vez- que no tenía. Minutos después ingresó otro hombre de unos 22 años, a quien el primero le ordenó que se llevara “todo lo de valor” que encontrara. Este se retiró entonces con el televisor, mientras el otro sujeto apuntó con el arma a uno de los hijos de la víctima, de seis años, y a ella la obligó a practicarle sexo oral. Luego llegó el ladrón más joven, quien se retiró enseguida con una garrafa.
El violador permaneció con la joven. La golpeó en la cabeza. La hizo arrodillar de nuevo y repitió el abuso, cerca de donde estaban los nenes. Antes de irse la forzó a agacharse y la sometió vaginalmente, ordenándole por último que limpiara el semen del piso con un toallón que se llevó de la escena.
La investigación quedó a cargo del gabinete de delitos sexuales de la DDI La Plata, que identificó al presunto atacante y en un allanamiento a su casa secuestró una moto con pedido de secuestro. También prendas y le tomó una muestra para el cotejo de ADN que terminó complicándolo.
Quedó a disposición del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta por “robo calificado y abuso sexual con acceso carnal agravado”. Tiene 29 años.
Fuente: Diario Hoy