Brito: «Moreno es un tonto, como el resto de ellos»

Los dichos se desprenden de un informe realizado por la Embajada de EEUU, un mes después de las elecciones legislativas de 2009, que analizaba las posibilidades que tenía Cristina Kirchner de terminar su mandato. Allí, se publican dichos del Presidente del Banco Macro que ponen en duda las competencias de los miembros del Gobierno, especialmente del Secretario de Comercio: “Moreno es un psicópata que se cree un genio”, sentenció.

Otro de los archivos dados a conocer por WikiLeaks, analizaba cuáles eran las posibilidades de que la Presidenta terminara su mandato. Para ello, el encargado de negocios de la Embajada, Thomas Kelly, buscó las opiniones de economistas, empresarios, y políticos opositores de nuestro país.

La publicación, de julio de 2009, afirma que la derrota del kirchnerismo en las elecciones legislativas del 28 de junio de 2009 fue un “revés devastador” que permite volver a pensar “con responsabilidad el pronóstico político futuro”. Como resultado, la Embajada informó a Washington que “de acuerdo a las opiniones de los observadores” Cristina “finalizaría su mandato antes de tiempo”.

Sin embargo, llaman especialmente la atención las declaraciones del presidente del Banco Macro, Jorge Brito, caracterizado por la Embajada como “el banquero de Néstor”. “El Gobierno de Argentina está compuesto por personas que no suman ni restan”, aseguró.

Sus dichos fueron muy duros, principalmente contra Guillermo Moreno, denominado como por la Embajada como “el interventor en jefe” de la economía argentina. Brito calificó al Secretario de Comercio como “un psicópata que se cree un genio”, aunque “es un tonto como el resto de ellos”.

En este sentido, el banquero agregó que “la gota que colmará el vaso es la radicalización de la agenda económica”.

Moreno fue denominado también, como un “economista poco ortodoxo” por la Embajada. “Encabezó los esfuerzos anti-inflacionarios, toreando y amenazando a los productores de carne para que bajen los precios”, describen los documentos.

Con respecto al ex-presidente, Néstor Kirchner, Brito afirmó que es un hombre obsesivo y no está dispuesto a escuchar. “Néstor ha tenido básicamente un ataque de nervios”, contó.
Fuente: lapoliticaonline