Del Potro y Berlocq ponen primera en Roma

La Torre de Tandil, que regresa al circuito tras recuperarse de un virus, chocará desde las 13 frente al ruso Andrey Kuznetsov en el Masters 1000 de Italia. Charly irá a las 10.30 ante el suizo Stanislas Wawrinka. Perdió Zeballos.

Luego de la derrota de Horacio Zeballos, es el turno para que Juan Martín Del Potro y Carlos Berlocq salgan a escena en el Masters 1000 de Roma. El torneo se desarrolla sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 2.646.000 dólares en premios.

La Torre de Tandil, que reaparecerá en el circuito tras superar un virus que lo alejó durante varias semanas de la competencia, chocará desde las 11 frente al ruso Andrey Kuznetsov.
Con algo menos de peso debido a la gripe que lo tuvo en descanso permanente y poco entrenamiento, la mejor raqueta de Argentina, séptimo del ranking de la ATP se medirá ante el 82, que llegó a la segunda ronda del torneo del Foro Itálico tras eliminar al belga Xavier Malisse (55), por 6-2, 3-1 y abandono. Este será el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito profesional.
«Estoy contento por volver al circuito después del problema de la virosis. Fue un momento difícil: no pude hacer tenis por dos semanas y perdí algo de peso. Eso afectó la preparación para la gira de polvo de ladrillo, a la que no llego con el entrenamiento que habíamos planificado con mi grupo de trabajo», sostuvo el tandilense antes de su debut.
«Perdí 600 puntos por no jugar Estoril y Madrid, dos torneos que me encantan y en los que había logrado buenos resultados el año pasado», agregó
«De cualquier forma, son situaciones con las que hay que convivir. Soy profesional y voy a dar lo máximo para rendir lo mejor posible en este contexto. Ahora debo volver a tomar ritmo de competencia e intentar llegar de la mejor manera que se pueda a Roland Garros. Esta es una gira larga e importante», expresó.
El encuentro de Del Potro será en el cuarto turno del court Pietrangeli, luego del que sostendrán el también argentino Carlos Berlocq (63) y el suizo Stanislas Wawrinka (10), reciente finalista de Madrid.

En los antecedentes previos, Wawrinka lleva una ventaja de 2-0, tras ganarle a Charly los duelos anteriores en Buenos Aires 2011 y París 2012.
Por su parte, el marplatense Zeballos (47) cayó frente al español Fernando Verdasco (53), por 3-6, 6-3 y 3-6, y se sumó a Juan Mónaco, el otro que tuvo debut y despedida en Italia. Pico perdió ayer ante al francés Benoit Paire por 7-6 (4), 1-6 y 6-4.

Fuente: http://elgraficodiario.infonews.com/