La maldición de Mónaco

Por sexta vez en el año perdió en una primera ronda. Esta vez fue en el Masters 1000 de Roma, contra el francés Paire.

Parecía que tras un flojo arranque de temporada, el envión anímico que significó la Copa Davis lo hacía entrar en ritmo y confianza. Sin embargo, Juan Mónaco volvió a sufrir una caída prematura.

El tandilense se despidió del Masters 1000 de Roma al perder ante el francés Benoit Paire por 7-6 (4), 1-6 y 6-4, en casi dos horas de juego.

Es la sexta ocasión en el año que Pico, número 18 del ranking mundial, queda eliminado de un torneo en primera ronda luego del Abierto de Australia, Viña del Mar, San Pablo, Indian Wells y Miami.

De esta manera, Mónaco no pudo repetir la actuación de la edición 2012, cuando fue derrotado en octavos de final ante el serbio Novak Djokovic.

Por su parte, tras perderse el ATP 250 de Portugal y el Masters 1000 de Madrid a causa de un virus, Juan Martín del Potro volverá a ver acción hoy ante el ruso Andrey Kuznetsov. Por su condición de preclasificado, debuta en segunda rueda. Además, Carlos Berlocq se presentará en el torneo frente al suizo Stanislas Wawrinka y Horacio Zeballos hará lo propio contra el español Fernando Verdasco.

Fuente: La Razón