Según vecinos y comerciantes, esa zona de la Capital convive con la ocupación ilegal de casas, asaltos permanentes en restaurantes y ladrones que irrumpen con armas largas
En enero y febrero asaltaron en dos oportunidades un restaurant de Honduras al 5900. Entre febrero y marzo, la víctima fue la panadería de Cabrera al 6002 que le robaron tres veces en diez días. Además ladrones saquearon un comercio en Arévalo 1538 con total impunidad.
De acuerdo a los vecinos, los que roban en los restaurantes, están organizados, saben dónde y cuándo hay policías, trabajan en equipo y tienen gente acá. Además explican que cuando está la Policía se acaban los robos en esas cuadras pero como no son suficientes los agentes, los robos continúan.
En cuanto a las razones de la ola de robos, los habitantes del barrio señalan que podría ser el aumento de ocupación ilegal de casas en las calles Ravignani, Gorriti, Arévalo y Carranza, entre otras ya que los asaltos se hicieron más frecuentes a medida que empezó a haber más ocupación ilegal.
Cabe destacar que en Costa Rica al 5900, Carranza al 1600 y en Cabrera del 5500 al 6000 hay distintos predios ocupados, en su mayoría por familias numerosas según informa el diario La Nación.
El caso más significativo de usurpación es el de Carranza y Gorriti, donde hasta hace unos meses funcionaba el hotel boutique Baucis y ahora, en el mismo lugar, hay un predio ocupado por familias con niños y adolescentes.
Fuente: Infobae