Los condenados son Carlos Moreno, Luciano López, Miguel Silva, Juan Manuel Calvimonte y Carlos Jordán Juárez mientras que Carlos Burgos y Augusto Claramonte fueron absueltos. Se trata del asalto y ataque a balazos a la mujer cuando estaba embarazada de nueve meses.
El Tribunal Oral Criminal Nº 2 de la ciudad de La Plata condenó este lunes a prisión perpetua a Juan Manuel Calvimonte, Luciano López, Miguel «Pimienta» Silva, Carlos Jordán Juárez y Carlos Moreno, imputados por el asalto y ataque a balazos a Carolina Píparo, hecho que provocó la muerte del bebé del que estaba embarazada el 29 de julio de 2010. En tanto, Carlos Burgos y a Augusto Claramonte fueron absueltos.
Calvimonte fue condenado a prisión perpetua al ser declarado “responsable de los delitos de tentativa de homicidio y robo calificado con arma de fuego”.
En tanto, Juarez, Lopez, Moreno y Silva, también condenados a la pena máxima, fueron declarados culpables por ser “coautores funcionales finalmente responsables de tentativa homicidio y robo calificado con arma de fuego”.
El abogado de Carolína Píparo, Fernando Burlando, destacó hoy la decisión del Tribunal al manifestar que «ha sido un fallo muy sólido».
En ese sentido, Burlando agregó: «El balance es positivo, lo mas importante es que esté conforme la familia».
Sin embargo, el abogado manifestó que «hay una agujero muy grande que ningún condena va a poder llenar», en referencia a la muerte de Isidro, el bebé por nacer que murió a raíz del ataque a Carolina.
«Ha sido un fallo muy sólido, me parece que ha respondido a todos los interrograntes que se tejieron en el transcurso de estos años», agregó.
infonews.com