Encontró a su violador en Facebook y lo denunció

Una mujer denunció a la pareja de su mamá por un abuso, en 2009. Está prófugo desde entonces. Ella lo rastreó en internet.

Una chica que había sido violada en su casa de Merlo por la pareja de su mamá, hace cuatro años, rastreó al hombre en Facebook y lo denunció ante la Justicia. Sin embargo, el sospechoso sigue sin orden de detención. El hombre, que se profugó en 2009 cuando la policía iba a buscarlo para detenerlo por el abuso, se mudó a Paraguay, según informa en su cuenta de la red social.

El caso, publicado por Diario Popular, fue revelado por Alicia Angiono, titular de la asociación Madres y Familiares de Víctimas (MAFAVI), que sigue la historia desde la primera denuncia. “Este hombre era pareja de la madre de la chica. Un día la sometió sexualmente, con golpes y amenazas. A ella le costó muchísimo romper el silencio para denunciar y cuando lo hizo su relato fue prácticamente ignorado. Lamentablemente, es lo que ocurre con la justicia respecto a los hechos de violencia de género. Hay muchísimo machismo y las víctimas son expuestas a esa doble victimización”, explicó Angiono.

Como la investigación estaba estancada, la mujer decidió ponerse a trabajar para dar con el supuesto abusador. “Ella se creó una falsa identidad para tener acceso al perfil de esta persona. De esa manera pudo saber que vive en Paraguay y se presenta como preparador físico de atletas de alto rendimiento”, relató la presidenta de MAFAVI, quien además agregó que el acusado tiene vínculos con adolescentes en internet. “El 80% de sus contactos son jovencitas”, dijo.

Fuente: La Razón