El presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, opinó que se observa «un amesetamiento en muchos sectores de la economía argentina».
Por lo tanto, consideró «imprescindible devolverle condiciones favorables a la producción para reactivar y garantizar el empleo», al visitar la muestra Mercoláctea 2013 en la localidad de San Francisco, provincia de Córdoba.
Acompañado por los diputados nacionales del FAP Alicia Ciciliani, Graciela Villata y Jorge Valinotto, y los diputados provinciales por Córdoba, Roberto Birri, y por Santa Fe, Inés Bertero, el dirigente socialista destacó que «el campo es el sector más dinámico de la economía argentina», y a continuación agregó: «Afortunadamente tenemos mucho potencial que se ve en la ciencia y la tecnología aplicada a la producción, pero deben darse las condiciones para que todo sea más positivo y no desaliente a los que deben tomar las decisiones empresariales».
Binner lamentó que «en algunos segmentos de la economía se observa un amesetamiento, a partir de la falta de competitividad que hoy presenta la Argentina. Es imprescindible devolverle condiciones favorables a los sectores productivos para reactivar la economía, y garantizar el empleo», enfatizó. En este sentido, propuso «acercar más las universidades a la producción para generar mayor conocimiento, porque la parte más dinámica de la economía, que es la que da el campo, sigue activándose y sigue proponiendo».
Sobre la actualidad política, el ex gobernador santafesino analizó que «tenemos que apoyar a una sociedad normal y en un país normal, donde todos debemos pagar impuestos justos, y no beneficiar a los que evaden sumas millonarias como se pretende hacer con este blanqueo que propone el gobierno».
«Lo más lógico sería beneficiar a los que están al día con sus impuestos, a los que pagan todas sus cosas, creen y exigen más salud, más seguridad y más educación. Debemos generar un circuito virtuoso entre el Estado, el mercado y la sociedad», añadió.
Por último, aprovechó para desmentir que planeara un acuerdo electoral con Mauricio Macri, «una persona a la que respetamos, pero nosotros tenemos otra forma de gobernar y construir, más progresista», dijo.
Fuente: SM