El exministro de Justicia Alberto Iribarne calificó como «retrógrada» la reforma de la Justicia y subrayó que el expresidente Néstor Kirchner «era respetuoso de la independencia del Poder Judicial».
«Son proyectos retrógrados y sólo para el manejo faccioso del Gobierno. Apuntan a perseguir a los opositores y a ayudar a los amigos, o encubrirlos si corresponde», evaluó Iribarne.
En una entrevista con un matutino porteño, el exministro del gobierno de Kirchner remarcó que el expresidente nunca planteó una reforma para «subordinar a la Justicia» y que «era respetuoso» porque «la independencia del Poder Judicial no significaba aislamiento, había contactos».
En este sentido, Iribarne consideró que «hay un retroceso en todos los campos por parte de Cristina Kirchner en los últimos años» porque «en 2007 Cristina planteaba mejorar la calidad institucional, prometió diálogo y concertación» pero «nada de eso se dio».
«Cristina profundizó el déficit de gestión de Kirchner, por eso tenemos un transporte mucho peor que en los 90», sostuvo el exfuncionario, al tiempo que señaló que la reforma judicial es «el broche de oro» de esta gestión.
Fuente: Noticias Argentinas