Vuelos cancelados en Aeroparque

Buenos Aires
Un paro de controladores aéreos afectó vuelos hacia el norte del país

Una medida de fuerza de los controladores aéreos agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) obligó ayer a cancelar los vuelos de las empresas Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN que, desde Aeroparque, debían salir hacia Salta, Tucumán y Jujuy. La protesta gremial, a su vez, también obligó a postergar los servicios que desde esos destinos debían dirigirse hacia Buenos Aires.

Sólo durante la mañana siete vuelos de las mencionadas compañías fueron suspendidos, lo que generó protestas y quejas entre los cientos de usuarios que quedaron varados durante horas en la estación aérea.

Según la información oficial, los servicios afectados fueron: el vuelo de LAN a Tucumán de las 6.20; el servicio de Austral a Salta de las 7.15; el de Aerolíneas Argentinas a Tucumán de las 7.25; el de Aerolíneas a Jujuy de las 8; el de LAN a Salta de las 8.45; el de Aerolíneas a Salta de 10.25 y el de Tucumán de Aerolíneas de las 10.45.

Desde el interior hacia Buenos Aires, los servicios postergados fueron desde Tucumán, Salta y Jujuy y también afectaron a LAN, Aerolíneas y Austral. El conflicto se solucionó después del mediodía y durante la tarde la actividad en el aeroparque era normal..

Fuente: LA NACION