Por miedo a controles, cuevas bajaron persiana y paralizaron precio del blue

Los principales operadores del mercado paralelo decidieron no operar debido a los temores por controles de agentes del Gobierno en la city porteña. De está forma, no hubo precios de referencia para el dólar blue.

«Hubo temor de que caiga una inspección en cualquier momento, fue preferible no operar y esperar que se calme un poco», comentó un cambista en diálogo con ámbito.com. Sin embargo, algunos se animaron a concretar operaciones, aunque ínfimas, con clientes pero lo hicieron al precio de cierre de ayer a $ 10,03 para la venta.

Sucedió luego de que el miércoles último el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, pidió a distintos cambistas de la city que bajaran el precio del billete a $ 6,50 para fin de mes. Según puso saber ámbito.com, el funcionario advirtió con que si no se cumplía con su pedido se intensificarían los operativos de control.

Esta semana el blue operó con fuertes variaciones en donde por ejemplo el miércoles tocó un máximo de $ 10,45 para la venta. Ayer descendió y finalizó a $ 10,03 aunque esta lejos de los valores con los que comenzó la semana a $ 9,88 vendedor.

Ayer el equipo económico explicó ante senadores los pormenores del proyecto de blanqueo de capitales para atraer dólares al circuito legal.

En el mercado oficial, muy distinta fue la situación de la divisa estadounidense que ascendió medio centavo en la rueda de hoy y en los últimos cinco días escaló tres centavos.
ambito.com