El senador radical cuestionó hoy el pedido que el secretario de Comercio le hizo a dueños de casas de cambio para que baje el dólar marginal.
El senador radical Gerardo Morales cuestionó hoy el pedido que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, formuló a dueños de casas de cambio para que el dólar marginal baje a 6,50 pesos y advirtió que el funcionario “no ha entendido todavía la gravedad que tiene que haya semejante diferencia” entre el paralelo y el oficial.
Para Morales, Moreno y las autoridades económicas “no han entendido” los inconvenientes que genera la brecha cambiaria y “subestiman el problema del dólar paralelo y la falta de competitividad en las economías regionales. No es un tema de especulación solamente”, añadió.
Informaciones de prensa dan cuenta de una reunión que en las últimas horas mantuvo Moreno con los titulares de Casa Piano, Alfredo Piano, y de Casa Puente, Federico Tomasevich, para manifestarles su aspiración a que el llamado dólar blue, que ya pasó la barrera de los 10 pesos, baje a 6,50.
Consultado por radio La Red sobre la conducta del secretario de Comercio, el senador jujeño subrayó: “No ha entendido Guillermo Moreno la gravedad que tiene que haya semejante diferencia entre el blue y el dólar oficial”.
“Nosotros, por ejemplo, tenemos problemas con el azúcar; nadie quiere exportar azúcar para cobrar un dólar a 5 pesos, mientras la economía ha crecido sus precios a un dólar a 10 pesos”, alertó.
Entonces, prosiguió, “quieren meter toda el azúcar en el mercado interno y esto ha hecho que baje el precio del azúcar, que colapse y baje la rentabilidad en el sector azucarero en el país”.
cronista.com