La víctima estaba maniatada al lado de la caja fuerte. El ayudante del portero está detenido.
Los investigadores del crimen de la mujer que encontraron asfixiada en su departamento en el barrio porteño de Palermo buscan a la mucama que trabajaba en la vivienda hacía siete meses.
Las hipótesis sobre el homicidio giran en torno a dos personas: una de ellas es la empleada doméstica que utilizaba una identidad falsa y la otra es el ayudante del portero, que fue detenido tras el pedido de la fiscal Gabriela Bugueiro. El hombre tiene 59 años y es oriundo de Paraguay, al igual que la prófuga.
EL CASO
Alicia Sasson, de 53 años, vivía en avenida Libertador al 3100 junto a su marido, Isaac Juejati de 67 años, y a sus hijos.
El sábado por la mañana, el empleado textil fue al templo como lo hacía cada fin de semana, pero cuando volvió se encontró con el horror. Su mujer estaba asesinada al costado de la cama matrimonial y al lado de la caja fuerte. Tenía la cabeza sobre el acolchado, estaba maniatada con prendas y tenía una media en la boca. El cuarto estaba revuelto y faltaban joyas y tres mil pesos.
LOS INDICIOS
La Policía analizó las cámaras de seguridad del edificio y encontró que el apresado, Patrocinio González, llevó a una mujer hasta el primer piso donde vivía Sasson. En el lugar ya estaba la sospechosa por lo que se cree que los tres trabajaron en conjunto para concretar el robo seguido de muerte.
Los peritos no encuentran todavía a la mucama y tampoco a la persona que quedó registrada en las imágenes.
Fuente: TN