Cristina ‘pifió’ de nuevo: El «obrero» es empresario

La Presidente Cristina Fernández se jactó ayer (07/05), en videoconferencia con la planta cordobesa de Fiat, de «conocer a los compañeros obreros», cuando dialogaba con el «operario» Eduardo Farías. Pero resulta que Farías no era un obrero sino el mismísimo propietario de Resimundo, empresa concesionaria de la planta de residuos.

Cristina dialogando en videoconferencia con Farías.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Cristina Fernández volvió a equivocarse en un acto, cuando se dirigió a un empresario como si fuera un obrero.

Esto ocurrió ayer (07/05), mientras la mandataria mantenía una videoconferencia con la planta cordobesa de Fiat. «Vieron cómo conozco a los compañeros obreros», dijo luego de saludar a un disfónico Eduardo Farías, a quien Cristina felicitó por el ascenso de Talleres a la B Nacional.

Cristina se dirigió a él como «operario» al hablar de la Planta de Tratamiento de Residuos de Santa Rosa, construida con fondos nacionales. Pero Farías no es un «operario» sino el propietario de Resimundo, empresa concesionaria de la planta de residuos, que hace tiempo opera en la zona y que le han rescindido el contrato varios municipios, publica La Voz del Interior.

En rigor, el error lo cometió primero el intendente de Santa Rosa, Claudio Chavero, que le pasó la palabra a Farías en teleconferencia con la Presidente y lo presentó como «operario».

Lo más ‘gracioso’ del asunto es que Cristina se jactó de conocer a los «compañeros obreros» y en realidad no estaba hablando con uno, sino con un empresario…

«Está afónico porque es de Talleres [de Córdoba, que ascendió]. Cómo los conozco a todos ustedes yo. Cómo conozco a mis compañeros los obreros argentinos», dijo la Presidente entre risas. Parece que tanto no los conoce….