En River y San Lorenzo, los delanteros están en deuda

Los equipos de Ramón Díaz y Pizzi sufren por la falta de gol de sus atacantes; en el Ciclón, la escasez es más notoria.

Para dos grandes delanteros como fueron Ramón Díaz y Juan Antonio Pizzi, quizás lo que más debe doler en sus equipos es la falta de gol, justamente, de sus atacantes. Tanto River como San Lorenzo son los dos equipos grandes sin un goleador como referente, y ambos técnicos probaron distintas alternativas, aún sin resultado.

En River, el riojano paró cinco duplas de ataque distintas: Mora-Trezeguet, Mora-Luna, Funes Mori-Luna, Iturbe-Luna e Iturbe-Funes Mori. Los dos goleadores del millonario en el torneo son Lanzini y Luna, el ex Tigre le marcó uno a Belgrano (primera fecha) y dos al Matador (tercera), luego no volvió a convertir. Tanto el Mellizo como Iturbe hicieron uno cada uno, mientras que Mora no marcó y Trezeguet, ausente por lesión, hizo dos.

En San Lorenzo, el casi es similar. Sus goleadores en este Torneo Final son Buffarini, Navarro y Villalba, con apenas dos tantos cada uno. Stracqualursi, el que prometías goles, apenas hizo uno. Pizzi probó siete formaciones distintas en ataque, sin muchos resultados: Stracuqlursi sólo de nueve, junto a Piatti, Jara, Bordagaray o Villalba, Villalba-Jara y Correa-Verón.

Comparado con el resto de los grandes, Boca apenas hizo nueve tantos en el campeonato pero su nueve, Santiago Silva, hizo cinco. Racing tiene a Luciano Vietto como máximo goleador, con seis, mientras que Independiente encontró en el paraguayo Adrián Fernández la cuota de gol: lleva cinco partidos disputados y cuatro tantos.

Si uno mira el resto de los equipos de Primera, hay sólo dos cuyos delanteros no son los máximos anotadores en lo que va del torneo: Argentinos (Matías Martínez) y Tigre (Pérez García). En Belgrano Melano hizo apenas dos, al igual que Zapata y Farré; con Quilmes, Cauteruccio tiene como Elizari y en San Martín, Landa los mismos que Osorio (4).

En el resto de los equipos, con mas o menos conquistas, son los delanteros los que brillan: Vildozo (cinco en All Boys), Benedetto (cuatro con Arsenal), López (cuatro con Atlético de Rafaela), Gigliotti (siete en Colón), Zapata (cuatro con el Pincha), Obolo (cinco, Godoy Cruz), Romero (es el goleador del torneo con ocho en Lanús), Scocco (siete, Newell´s), Franzoia (tres, Unión) y Rescaldani (cuatro en Vélez).
Lanacion.com