«No hace denuncias ‘para no asustar a la familia’ pero se lo cuenta a Magnetto», señaló el funcionario del ministerio de De Vido en Twitter.
El subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, se burló hoy de las amenazas que recibió el fiscal federal Guillermo Marijuan, que investiga al empresario kirchnerista Lázaro Baéz en la causa por presunto lavado de dinero y que impulsó una denuncia contra la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.
«Marijuan no hace denuncias ‘para no asustar a la familia’ (?) pero se lo cuenta a [Héctor, CEO del Grupo Clarín] Magnetto para la tapa del diario de la corpo ¡¡Ja!!», escribió hoy Fatala, en su cuenta de la red social Twitter, luego de que se conociera que el fiscal había recibido una amenaza.
El fiscal Marijuan recibió dos amenazas en las últimas horas. Según un abogado que dijo haber presenciado el incidente , un desconocido le dejó una carta en la mesa de un bar en la que le advertían que lo iban a «limpiar». Marijuan negó esta información, no presentó ninguna denuncia y sólo admitió ante sus colaboradores que sufrió «aprietes».
En tanto, un empleado de la fiscalía de Marijuán recibió esta mañana un amenaza telefónica y presentó una denuncia ante la Cámara Federal. «Si apela, matamos a sus hijas», le dijeron. El juez federal Sebastián Casanello, el mismo magistrado que tiene a su cargo el caso Lázaro Báez, investigará el hecho.
Lanacion.com