Mientras el paralelo rozaba los $10, Lorenzino elegía una funda para su moto en un local de Libertador. Al ser consultado sobre si el billete iba a seguir subiendo, respondió que «sí». Se sumó así a voces del Gobierno que niegan la alta cotización de la divisa cuya brecha con el oficial es de 89%.
«El dólar no le importa a nadie», dijo el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y se sumó así a las voces de Gobierno que minimizan la alta cotización del blue que en una semana se disparó hasta rozar los $10 generando una brecha con el oficial del 89 por ciento.
Uno de los primeros en negar el problema fue el vicepresidente y antecesor de Lorenzino en la cartera, Amado Boudou. «Es algo especulativo vinculado con poquitos argentinos», había dicho el viernes pasado.
Ese mismo día, el titular del Palacio de Hacienda hizo declaraciones que van por la misma senda. Lo hizo mientras elegía una nueva funda para su moto, según reconstruyó este martes El Cronista Comercial.
Según indica el matutino, ese día, cerca de las 12.30, el funcionario kirchnerista ingresaba en un comercio de la «Avenida Del Libertador, a pocas cuadras de la residencia presidencial de Olivos».
Previsiblemente, alguien le preguntó si el dólar iba a seguir subiendo y él respondió lo mismo que responde públicamente: «Sí, va a seguir subiendo, pero el dólar no le importa a nadie».
No es la primera vez que el Gobierno plantea como política de comunicación la negación de los problemas y crisis. El caso más emblemático en tema económico son los cuestionados índices del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). La mayor polémica se la lleva las mediciones que establecen cuánto aumentan los precios en Argentina.
Días atrás se dio a conocer un video donde se mostraba lo incómodo que pone a Lorenzino esa situación. En una entrevista con una periodista griega, cuando se le preguntó sobre la inflación, el ministro simplemente respondió: «Me quiero ir».
Sin embargo, ese hecho que se transformó en un papelón internacional, fue respaldado por la presidente Cristina Kirchner, quien la semana pasada, pocos días después de que se conociera la noticia, salió a respaldar a Lorenzino. «¿Ven? No se quiere ir», bromeó en un acto que compartieron.
Infobae.com