Independiente, de visitante, superó 2-0 a Tigre, en partido válido por la 12ª fecha del torneo Final, logró su segunda victoria consecutiva y de esa manera mantiene su ilusión de no perder la categoría por primera vez en su historia.
Los goles del conjunto que dirige Miguel Ángel Brindisi, que aprovechó las derrotas de Quilmes y Argentinos, pero continúa en zona de descenso, fueron anotados por el atacante Adrián Fernández a los 9 y 39 minutos del primer tiempo. El cotejo fue arbitrado por Carlos Maglio y se celebró en el estadio José Dellagiovanna.
El primer tiempo fue entretenido. Ambos jugaron con intensidad, crearon peligro en las áreas y repartieron la posesión de la pelota.
Tigre salió decidido a abrir el marcador y a los 10 segundos estuvo a punto de concretarlo con un remate de media distancia del atacante paraguayo Federico Santander, que exigió al arquero Diego Rodríguez, quien se arrojó al ángulo inferior izquierdo y desvió el balón.
Con el correr de los minutos, Independiente superó los intentos de Tigre y presionó la salida del equipo que conduce Néstor Gorosito a través de Federico Mancuello, Daniel Montenegro, Juan Caicedo y Adrián Fernández. El primero contó con la primera situación de riesgo, a los 5m., pero su definición pasó cerca del primer palo.
La presión de la visita dio resultado cuando Fabián Vargas impidió un centro largo de Diego Castaño, en la mitad del campo, y el rebote derivó en Fernández, quien no dudó en rematar la pelota con pierna izquierda. El arquero García, que estaba adelantado, no pudo desviar la pelota que lo sobrepasó.
A los 9 minutos, Independiente estaba en ventaja y acentuó su buen momento a los 16, cuando entre Mancuello, Caicedo y Montenegro armaron una buena jugada colectiva, que el exmediocampista de Huracán no supo definir, desde el vértice derecho del área.
Tigre intentaba recuperar la pelota, pero cuando la tenía, mediante Gabriel Peñalba, Matías Pérez García o Castaño, perdía ante la marca de los delanteros de Independiente.
A su vez, Martín Galmarini, Diego Cisterna y Ramiro Leone estaban contenidos ante la marca de Fernando Godoy y Fabián Vargas.
A los 39, Fernández, tras pase de Caicedo, apareció en soledad en la puerta del área y marcó el segundo, tras una débil resistencia del arquero García.
En la segunda parte, Independiente estuvo concentrado, le cedió el balón a Tigre, pero el local no supo qué hacer con el mismo ante la falta de espacios.
A los 9, Mancuello tuvo la chance de agrandar la diferencia en el marcador, pero perdió ante la marca de Orban, quien le quitó el balón cuando se disponía a definir ante García. Tiempo después, a los 22, Caicedo no fue preciso, cara a cara con el arquero, y se perdió el tercero.
El equipo local, que compite por octavos de final de Copa Libertadores, no tuvo reacción con el correr de los minutos a pesar de los cambios con Diego Cisterna y Agustín Torassa por Alejandro Donatti y Leandro Leguizamón, respectivamente.
Solamente ejecutó centros al área que despejó o contuvo con seguridad el arquero Rodríguez, como el remate de Castaño a los 34 minutos.
Con este triunfo, Independiente (1.140) aprovechó las caídas del viernes de Quilmes (1.161) ante San Lorenzo y de Argentinos (1.206) ante Lanús, rivales directos en su intención de no perder la categoría.
Los de Brindisi, que no ganaba por segunda vez consecutiva desde la 2ª y 3ª fecha (1-0 sobre Velez; 2-0 a Racing) quedaron a 7 puntos del equipo de La Paternal, que divide por misma cantidad de temporadas.
La próxima fecha, el club de Avellaneda, que acumula 15 puntos, visitará al invicto Lanús (26), mientras que Tigre (13), que el miércoles completa el postergado de la fecha pasada ante Vélez, visitará a Racing (16).
ambito.com