Detuvieron a un sospechoso del asesinato del policía bonaerense

Los investigadores determinaron que el apresado había sido excarcelado ese mismo día tras permanecer alojado en una comisaría por un robo calificado. «Había recuperado la libertad el lunes a la tarde y se cree que unas horas después participó del asalto y crimen del policía», dijo un jefe policial.

Un joven de 25 años fue detenido este miércoles por la mañana acusado de haber sido el autor material del crimen del custodio del vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, ocurrido el lunes en Laferrere, informaron fuentes policiales.

Los investigadores determinaron que el muchacho apresado había recuperado la libertad el mismo lunes del crimen del sargento Federico Adrián Francia, luego de estar alojado en una comisaría por el delito de robo agravado por el uso de armas.

Fuentes policiales confirmaron que la detención del joven, identificado por los investigadores como Leonel Benavídez, alias «Leo», se realizó tras un allanamiento realizado en una casa de la calle 1002 del barrio Villegas, de la localidad de Ciudad Evita.

Se cree que Benavídez fue el autor material de los disparos que asesinaron por la espalda al sargento Francia, aunque los pesquisas aseguraron que por el momento no secuestraron ningún arma de fuego.

En tanto, los investigadores siguen buscando al otro muchacho que participó del hecho, quien aún permanece prófugo.

Las fuentes revelaron que Benavídez había sido detenido días atrás por un robo calificado y permanecía alojado en una dependencia policial, pero el lunes por la tarde fue excarcelado a pedido de una fiscal descentralizada de Laferrere.

«Había recuperado la libertad el lunes a la tarde y se cree que unas horas después participó del asalto y crimen del policía», dijo a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.

El hecho ocurrió cerca de las 23.10 de anoche frente a un kiosco ubicado en la avenida Crovara y Cristianía, de la localidad bonaerense de Altos de Laferrere, en ese partido del oeste del conurbano, donde fue sorprendido por dos delincuentes armados que pretendieron robarle su vehículo.

El sargento Francia, padre de un hijo de casi dos años, forcejeó con uno de los asaltantes y corrió hacia su auto, pero fue baleado por la espalda por el otro delincuente, lo que le provocó la muerte en forma casi instantánea.

Los restos de Francia fueron velados desde el martes por la tarde en una casa velatoria de Ciudad Evita, y serán inhumados en las próximas horas en el cementerio de San Miguel.

El padre del policía asesinado pidió este miércoles que el hecho sea totalmente esclarecido y solicitó «como padre, que se haga justicia».

Con el crimen de Francia, ya son 13 los policías bonaerenses asesinados en lo que va del año a manos de delincuentes.

Fuente: 26noticias