“La Gata” Acosta sigue reinando entre las «Súper ligero»

Mónica “La Gata” Acosta retuvo su título del mundo Súper Ligero de la AMB en Esquel. La pampeana, venció por nocaut técnico a la colombiana Darys Pardo. La peleas preliminares, fueron lo mejor de la noche con una excelente actuación del sanjuanino Fabián Orozco que ganó por puntos y César Inalef, sorprendió al pupilo del olímpico, Pablo Chacón.

En los combates amateur los púgiles de la Escuela Municipal Awkan, Nicolás Neipan y Luis Cárcamo, también tuvieron una noche exitosa, en una velada que quedará en el recuerdo de todo el pueblo esquelense, que por primera vez presenció un combate por título del mundo.
La velada, para boxeadora argentina, representó el comienzo de una nueva etapa en su era profesional. La Gata, volvía al ring después de un año y, tras alejarse de Mario Arano, se sumó al staff del reconocido promotor, Osvaldo Rivero
“La Gata”, después de un primer round algo tenso–según indicó luego de la pelea- se acomodó en la segunda vuelta demostrando que está para un rival de mayor fuste. La tercera vuelta fue clave porque la campeona del mundo arrinconó a Pardo, que no sacó ni una sola mano, y conectar, así, golpes claros cada vez que se lo propuso. El nocaut, merodeó en ese tercer asalto pero a Acosta le faltaron, quizá, algunos segundos más para liquidar el pleito.
Lo que se preveía en la vuelta anterior, ocurrió antes del cuarto round porque el rincón de Pardo, tiró la toalla y la púgil de Barranquilla no salió al cuarto round para festejó de “La Gata” que rompió en llanto tras la victoria.

Dos victoria de Awkan
Los boxeadores de la Escuela Municipal de boxeo Awkan, Nicolás Neipan y Luis Cárcamo, también se subieron al ring en una velada que fue histórica para la ciudad de Esquel, que se acercó al Gimnasio Municipal en gran número y alentó a sus púgiles locales.
Cárcamo, con mucha técnica, derrotó por KO a Cristian Gabiña de Trelew. El boxeador local, superior desde el arranque, mando a la lona en dos oportunidades a su rival y en el tercer asalto, con un gancho liquidó la pelea.
Nico Neipan, por su parte, venció en las tarjetas a Gabriel Cainechú de José de San Martín. El “Niko” en el primer y segundo round, tiró golpes siempre con destino y en el tercer asaltó se sacó de lugar el dedo menique de la mano derecha pero pese a este percance ganó con justicia.

Lo mejor de la noche
El espectáculo de la noche, tuvo como protagonistas al sanjuanino, Fabián Orozco y el trelewense Diego Sañanco. La pelea de semifondo, fue pareja pero con un claro dominador que fue Orozco, que demostró tener un futuro prometedor. De mano pesada, el cuyano se impuso al pupilo del “Pelado” Montesino en fallo unánime.
Fabián Orozco, se adueñó de todos los asaltos con golpes potentes que siempre dieron en la humanidad de Sañanco. El trelewense demostró estar a la altura de las circunstancias y con guapeza atacó cada vez que su rival lo dejó y asimiló los golpes de Orozco para terminar la pelea de pie.
El primer combate profesional del festival, el barilochense César “Perca” Inalef superó en fallo unánime, en combate pactado a 6 round en la categoría súper ligero, al mendocino Marcelo Barros. Inalef, claro durante el combate superó al pupilo Pablo Chacón, medalla de bronce en los juegos olímpicos de Atenas 96.

Fuente: diariocronica.com.ar