Sanz sostuvo que «no cree en un candidato único de la oposición»

En la antesala del lanzamiento de su espacio político dentro de la UCR con miras a las elecciones 2015, el senador contó cuáles son sus propuestas. Dijo, entre varias cosas, que no devaluaría el peso ni desdoblaría el dólar

El senador radical Ernesto Sanz lanza al mediodía el espacio «Argentina Futura» con un almuerzo en Parque Norte junto a dirigentes nacionales de la UCR, como el primer paso para competir por una candidatura presidencial en 2015.

En diálogo con Radio 10, dijo: «En las últimas elecciones la diferencia entre quien ganó y quien salió segundo fue tan abismal que eso daña al sistema político. Esto no puede volver a ocurrir en 2015». «Necesitamos coaliciones que tengan coherencia, no creo en un candidato único de la oposición», manifestó luego, y sostuvo: «Necesitamos fórmulas coherentes para que puedan gobernar».

Sanz aseguró también que en caso de llegar al poder, no propondría un desdoblamiento del dólar ni devaluaría el peso, tal como propuso el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger. «Son medidas que ya se tomaron en relación a los desfasajes económicos y nos ha ido mal», aseguró el ex intendente de la localidad mendocina de San Rafael.

El referente radical propone, en cambio, reformar el Indec y «reordenar el Estado en sus términos fiscales». «Ahí se corregiría el rumbo», añadió.

Remarcó que «para gobernar la Argentina hace falta construir una mayoría que no esté fanatizada ni en un extremo ni en el otro». Consideró que «hay que pararse en el centro» y tomar «cosas de todos los sectores». «Este Gobierno fue capaz en sus primeros años de instalar una idea interesante, que es la del superávit fiscal. Eso dio sustento y combatió la inflación, pero cuando eso se perdió y comenzamos a tener déficit, el Gobierno echó mano a tasas artificiales como la Anses o el Banco Central».

«Pensemos juntos la Argentina futura”, es el título de la convocatoria de hoy hacia el mediodía. «Este encuentro no es un punto de llegada, es un punto de partida. Recorreremos todo el país, escucharemos todas las voces y pensaremos en conjunto las ideas para la Argentina futura”, sostiene la carta de invitación firmada por el propio Sanz.

“Quienes trabajamos por un país mejor tenemos ante nosotros una obligación y una oportunidad. Tenemos la obligación de escuchar y sumar, de transformar el desencanto en esperanza. Y la oportunidad de forjar una mayoría nueva y distinta que le permita al país construir un futuro promisorio”, agrega el texto.

Sanz, quien ya fue precandidato a la presidencia en 2011, estará a partir de las 12 en el Salón Dorado de Parque Norte donde brindará un mensaje y compartirá un locro con los presentes, entre los que ya se confirmó al titular del Comité Nacional, Mario Barletta, diputados, senadores y otros dirigentes.

San hace parte del grupo de dirigentes que comenzó a recorrer el país con miras a las elecciones de 2015, mostrar unidad dentro de la UCR y convocar a un amplio frente que incluya al Frente Amplio Progresista, la Coalición Cívica y Proyecto Sur.

Pese a esto, el senador advirtió desde Paraná, donde se desarrolló la última cumbre partidaria, que «el radicalismo va a tener un candidato a presidente en 2015».

Fuente: InfoBAE.com