El Centro de Farmacias presentó en la Comisión de Adicciones del Parlamento y reclamó que se le conceda la potestad para vender marihuana cuando se apruebe un proyecto de ley que la legaliza.
Leonardo Fuks, presidente del Centro, no participó de la sesión parlamentaria pero confirmó a El País que la delegación representante de los farmacéuticos llevaba ese planteamiento a los legisladores.
“Nosotros somos los idóneos para vender el cannabis. Son las farmacias las preparadas para vender drogas legales, y las únicas que tienen autorización del Ministerio de Salud Pública”, dijo el presidente del Centro, Leonardo Fucks, al diario uruguayo El País.
El Parlamento uruguayo continúa estudiando un proyecto del presidente José Mujica para despenalizar el comercio de marihuana dirigido por el Estado con el fin de desplazar a los narcotraficantes del mercado.
El proyecto de ley del Ejecutivo, impulsado por legisladores del Frente Amplio, establece que el Estado asumirá el control y regulación de la importación, exportación, plantación, cultivo, cosecha producción y distribución del cannabis; y de aprobarse sería el primero en el mundo.
Fuente: http://www.caracol.com.co/