Al patrullaje fueron sumados 600 efectivos policiales. El despliegue policial abarca Chacarita, Parque Chas, Agronomía, Villa Ortúzar, Villa Crespo y La Paternal, todos ellos en la Comuna 15. Hasta el momento, los sitios de la Capital Federal que eran patrullados eran Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Coghlan y Saavedra.
La Policía Metropolitana comenzó a custodiar otros seis barrios de la ciudad de Buenos
Aires, sumando 600 efectivos a los que ya venían desempeñándose en cuatro barrios de la Capital.
El despliegue de los efectivos de la Policía Metropolitana abarca también a los barrios de Chacarita, Parque Chas, Agronomía, Villa Ortúzar, Villa Crespo y La Paternal, todos ellos en la Comuna 15.
«Estamos extendiendo el trabajo de la Metropolitana a otros seis barrios y así sumamos 10 barrios en toda la Ciudad. Es decir que unos 400 mil vecinos van a tener patrullajes permanentes de la Policía Metropolitana», señaló el jefe de la fuerza, Eugenio Burzaco.
En declaraciones a la prensa, el funcionario indicó que se suman «unos 600 efectivos» a estos patrullajes en las calles, y agregó: «seguimos avanzando en presencia, en lugares y en la extensión en el tiempo».
Hasta el momento, la fuerza de seguridad porteña estaba presente en cuatro barrios pertenecientes a la Comuna 12 de la ciudad: los de Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Coghlan y Saavedra.
De acuerdo con lo informado, la base operativa de la Policía Metropolitana será el Centro Unico de Coordinación y Control (CUCC), en Jorge Newbery y Guzmán, en el barrio de Chacarita, donde además se construirá otro precinto (el nombre que se les otorga a las comisarías en el caso de esta fuerza).
También se señaló que el primer precinto será inaugurado en la comuna 12 el 15 de este mes, en un predio ubicado en la manzana delimitada por las calles Ramallo, Holmberg, Correa y Donado, en el barrio de Saavedra.
Fuente: 26noticias