Aníbal echó a los DT de las selecciones de hockey

«Me echaron y no entiendo la decisión; por supuesto que no la comparto, pero me la veía venir», dijo Franco Nicola, entrenador de la Selección Masculina de Hockey. La polémica decisión fue tomada por Aníbal Fernández, flamante presidente de la Confederación Argentina de Hockey, quien también despidió al entrenador de Las Leonas, Marcelo Garrafo.

El senador Aníbal Fernández, presidente del club Quilmes, tomó una sorprendente decisión al ser elegido como máximo responsable de la Confederación Argentina de Hockey: echó a los entrenadores de las selecciones masculina y femenina de ese deporte.

Resulta extraña esta decisión a la luz de que la Selección masculina, dirigida por Franco Nicola, ganó el Champions Challenge y creció mucho su nivel de juego en los últimos Juegos Olímpicos.

«Me echaron y no entiendo la decisión; por supuesto que no la comparto, pero me la veía venir», dijo Nicola, que había asumido en septiembre del año pasado con dos años de contrato.

Y añadió: «Nos ha ido muy bien con los muchachos y estoy convencido de que se clasificarán para la cuarta y última etapa de la World League, estén con el entrenador que estén. Mi cuerpo técnico hizo bien su tarea y se fue ganador; lamentablemente, no estamos en el proyecto de los nuevos dirigentes, que prefieren otra forma de trabajo».

Además de Nicola, Aníbal desplazó de su cargo a Marcelo Garrafo, el entrenador de ‘Las Leonas’, que desde hace unos meses había tomado el control del equipo en reemplazo de Carlos Retegui.

Tanto Nicola como Garraffo fueron contratados por el mendocino Sergio Daniel Marcellini, quien el sábado pasado vio frustrado su intento de encabezar un tercer mandato al frente de la Confederación Argentina de Hockey.

El senador Fernández había advertido: «Vamos a ver qué hacemos con los entrenadores de los seleccionados. Ningún jugador o jugadora va a condicionar la elección del técnico».

Aún se desconoce quiénes serán los reemplazantes de Nicola y Garrafo.

Recordemos que en un sector del hockey, la postulación del ahora flamante presidente de la Confederación Argentina de Hockey fue mal considerada por ser uno de los rostros más polémicos del gobierno nacional. Rápidamente lo catalogaron de «arribista» y «paracaidista».

Cuando se conoció su postulación, muchos hicieron referencia a que sus días en la política se encuentran en la recta final y, entonces, el hockey es una alternativa.

No es un tema menor si se recuerda que Joseph Blatter, hoy presidente de la Federal Internacional de Fútbol Asociado, tuvo sus inicios como dirigente regional del hockey suizo. Eso sí: Blatter nunca ingresó a la política partidaria, y Aníbal Fernández no parece tener un horizonte mayor a su mandato como senador nacional.

Fuente: Urgente24