Marcelo Tavolaro habló del asalto en su casa de Haedo. Contó que el autor entró por una ventana, que no llegó a robarle nada y que lo descubrió en el living. «No sabía que estaba en la casa de un fiscal», explicó.
El fiscal Marcelo Tavolaro, quien investigó el caso Candela Sol Rodríguez y el miércoles sufrió un intento de robo en su casa de la localidad de Haedo, aseguró hoy que se trató de un «simple ratero» que ingresó por una ventana, que no llegó a robarle nada y que «nunca se enteró» que había entrado a la vivienda de un fiscal.
«El hecho fue el miércoles del feriado, a eso de las 5 de la mañana. Yo escuché un ruido, y cuando me levanté me encontré en el living con un pibe que se había metido por una ventana», contó hoy a Télam el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón.
«Era un simple ratero, que no estaba ni armado y cuando le dije qué estaba haciendo, se escapó por el mismo lugar por donde había entrado», señaló Tavolaro.
El fiscal de Morón explicó que, luego, se enteró que el mismo delincuente había entrado a la casa de un vecino suyo y le había robado «el asado».
«Nunca se enteró que había entrado a la casa de un fiscal y menos que yo era el fiscal del caso Candela. Fue uno de los tantos hechos que sufrimos a diario los que vivimos en el conurbano, con la ventaja de que no me robaron nada y que nadie de mi familia salió lastimado», aclaró.
Tavolaro así descartó de manera categórica que el hecho sea un mensaje o una amenaza por su labor como primer fiscal en la investigación del crimen de Candela, la nena de 11 años de que desapareció en Villa Tesei el 22 de agosto de 2011 y nueve días más tarde fue hallada asesinada dentro de una bolsa, a 30 cuadras de su casa.
Fuente: Online-911