Se están desarmando cuatro canchas del Lawn Tennis que volverán a ser parte del Parque Tres de Febrero antes de fin de año. Es un espacio público que utilizaba el club con un permiso provisorio desde 1993.
El Parque Tres de Febrero, en Palermo, está por recuperar casi cinco mil metros cuadrados de espacio verde. Desde hace pocos días, se está trabajando para desarmar cuatro canchas de tenis que utilizó el Buenos Aires Lawn Tennis Club durante casi tres décadas con permisos provisorios. Ya se quitaron algunas rejas y se amontonó el polvo de ladrillo de los courts.
Los terrenos pasarán a formar parte, como hace 28 años, de la Plaza Pakistán y serán otra vez de uso público. El predio había sido cedido por diez años al Lawn Tennis en 1982 durante la dictadura. En 1993, se aprobó una ordenanza (la 46.229) que obligaba a recuperar el espacio para la Ciudad, algo que recién está sucediendo ahora. La idea es que antes de que termine el año, los terrenos sean resembrados e integrados al Parque Tres de Febrero, como espacio verde y público para los porteños.
“Muchos no saben que el Parque es Area de Protección Histórica y que una vez que se tira abajo una construcción no se podrá volver a construir ningún emprendimiento privado”, señaló a La Razón Javier Miglino, de la ONG Defendamos Buenos Aires. Y contó que otros espacios que están en la misma situación son el ex boliche Junior, enfrente de la cancha de River, y el espacio del golf, que ocupa unas seis hectáreas. El reclamo para recuperar esos lugares viene desde hace, al menos, una década de la mano de diferentes agrupaciones vecinales como la que encabeza Miglino, la Asociación Amigos del Lago de Palermo y la Asociación Nuevo Belgrano.
La semana pasada se jugó en el club la Copa Topper, que utilizó canchas de polvo de ladrillo del Lawn Tennis adaptadas con tribunas para la ocasión (la final fue el domingo). No se usó el court principal, porque ya tiene armada la superficie rápida para la Copa Argentina que se juega desde el 16 de diciembre.
Fuente: La Razón