Fue durante un reconocimiento a socorristas que actuaron de «manera extraordinaria» durante la tormenta. «A algunos les habrá resultado insuficiente; podrán sentir que no estuve a la altura. A otros habré decepcionado. Yo les pido perdón», afirmó.
El intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera, volvió a pedirle «perdón” a los la comunidad platense y se comprometió a llevar adelante obras estructurales, tras las trágicas inundaciones que afectaron la ciudad y dejaron 51 muertos en la ciudad de la diagonales.
Al cumplirse un mes de la trágica inundación, el jefe comunal hizo hincapié en la labor heroica que cumplieron un grupo de platenses durante aquellos días en los que según su definición «tuvimos tres tormentas y dos catástrofes al mismo tiempo, en referencia a la inundación y al incendio en la Destilería de YPF».
En el marco del reconocimiento que la Municipalidad llevó adelante hacia aquellos hombres y mujeres que actuaron “de manera extraordinaria” durante la tormenta, Bruera agradeció su labor en un mensaje dirigido a ellos: “Ustedes son hoy un real y potente motivo para la esperanza. Ustedes son el comienzo de esta nueva etapa».
También agradeció el trabajo que llevaron adelante las fuerzas de ayuda: “A los rescatistas, policías, Ejército Gendarmería, Prefectura, bomberos, agentes municipales y todos aquellos que han arriesgado su vida durante aquellos días, mi reconocimiento por desempeñar su labor con valentía y amor al prójimo”.
En este marco, el jefe comunal se dirigió nuevamente a los platenses (ya lo había hecho cuando inauguró las sesiones ordinarias en el consejo deliberante), principalmente hacia aquellos que sufrieron pérdidas de familiares y amigos y sus bienes personales, ofreciendo su perdón.
«A algunos les habrá resultado insuficiente lo que hicimos, o podrán sentir en lo profundo de su corazón que no estuve a la altura de lo que creían o esperaban de mí y de la Municipalidad. A otros habré decepcionado. No importa el porqué a este ruego. Yo les pido perdón, por lo que ustedes entiendan que debo pedirlo. Y lo hago frente a lo más sagrado que tengo, que es mi familia», afirmó.
También en su discurso agradeció el acompañamiento del poder político local y les solicitó cooperación, “a los concejales, a nuestros legisladores provinciales y nacionales platenses, a los funcionarios de nuestra ciudad también les digo que los necesitamos enteros, dispuestos a apoyar lo que está bien y a criticar lo que se hace mal, y a ayudarme a hacer lo que no se hizo”.
Del mismo modo, Bruera agradeció en nombre de la comunidad platense, la ayuda humanitaria que recibió la ciudad desde todos los rincones del país: “Fuimos conmovidos por la solidaridad de nuestros compatriotas y por miles de platenses que sin verse afectados por la tormenta salieron a ayudar en el más impresionante rescate humanitario que ha tenido este país en su historia”.
Por último, el jefe comunal aludió a las obras públicas pendientes para la ciudad, comprometiéndose a resolverlas. “La Plata necesita desde hace tiempo obras estructurales. Y en los años que le quedan a esta gestión, me ocuparé personalmente de buscar las formas y el financiamiento para realizarlas”, dijo.
lapoliticaonline.com