Se nivelará la calzada con la vereda para darle prioridad al peatón en la calle Haedo, entre Quintana y Alvear, frente a la Basílica Nuestra Señora de Pilar. También se reconstruirá la Plaza Intendente Alvear.
Luego de un 2012 complicado, con un intento fallido de la construcción de una estación de subte y quejas de vecinos, Plaza Francia y sus alrededores tendrá un año de remodelaciones. Al anuncio de la reconstrucción de la plaza Intendente Alvear (ver recuadro), que está cerrada desde hace un año, ahora sumarán otra calle “semi peatonal” en la zona. Se trata de Haedo, entre Quintana y Alvear, frente a la histórica Basílica Nuestra Señora de Pilar.
La obra, que ya comenzó y que estará inaugurada en menos de tres meses, tiene que ver con lo que las autoridades porteñas llaman “prioridad peatón”. Para ello, se nivela la vereda y la calle. Y aunque no estará vedada la circulación vehicular (siempre a una velocidad mínima), la intención es “darle prioridad a la gente por sobre los autos, para generar un espacio público más seguro y amigable, además de aumentar la cantidad de vegetación en la zona”, explicó el presidente de la Comuna 2, Facundo Carrillo. Además, para revalorizar la famosa esquina colocarán nuevas farolas, bicicleteros y papeleros.
Estos trabajos de nivelación y ampliación de veredas se suman a los de la calle Vicente López, entre Uriburu y Azcuénaga, núcleo de bares y restaurantes.
Fuente: LA Razón