Identificaron al cuerpo encontrado en una bolsa de consorcio en Colegiales

Se trata de un ciudadano colombiano de 36 años llamado Jorge Eduardo Guzmán Ospina. Lo reconoció su novia, que lo buscaba desde el fin de semana.

El hombre que fue encontrado asesinado de un balazo por la espalda, atado de manos y dentro de una bolsa en el barrio porteño de Colegiales, fue identificado como un ciudadano colombiano que había llegado al país en marzo pasado, informaron fuentes policiales.
La víctima fue identificada por la policía como Jorge Eduardo Guzmán Ospina (36), de nacionalidad colombiana y cuyo cuerpo fue reconocido por su propia novia. La mujer había radicado una denuncia por «averiguación de paradero» ya que no podía localizar a su novio, que se encontraba en la Argentina desde el 2 de marzo último.
De acuerdo a Télam, el cuerpo de Guzmán Ospina fue encontrado por la mañana en la calle Palpa al 3200, de Colegiales, donde un cartonero observó junto al cordón de la vereda una bolsa con apariencia extraña y de la que emanaba un fuerte olor. El hombre alertó a un vigilador privado de la Clínica Colegiales, ubicada a unos 100 metros, que, a su vez, llamó al 911.
Cuando los efectivos de la comisaría llegaron, encontraron una bolsa plástica depositada al pie de unos de los árboles de la vereda en la que se hallaba el cadáver de un hombre de tez blanca, cabello corto y vestido con un pantalón de jean, una remera azul y zapatillas.
Los peritos que inspeccionaron el cuerpo determinaron que la víctima presentaba lesiones en su brazo derecho, compatibles con signos de defensa, y una herida de bala con orificio de entrada en la espalda y de salida a la altura de la tetilla derecha. Las fuentes señalaron que se cree que la data de muerte es de unas diez horas anteriores al hallazgo del cadáver que también tenía las manos atadas.
Además, dentro de la bolsa, los peritos secuestraron un cuchillo, una vaina servida y un plomo, agregaron los voceros. Por las características del crimen, los investigadores creen que se trató de un homicidio por problemas personales y, en ese sentido, una de las hipótesis que manejan apunta a que el cadáver fue arrojado en el lugar del hallazgo desde un auto en movimiento.

Fuente: TN